Conferencia en la Fundación Rafael del Pino: Richard M. Locke, Decano y Vicedecano de la Sloan School of Management

La Fundación Rafael del Pino y Fundación CYD en colaboración con la MIT Sloan School of Management han organizado una conferencia titulada:  «Sostenibilidad y Empresa, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Rafael del Pino el dia 23  de marzo de 2010 a las 19.00 hrs.

La conferencia será introducida por David C. Schmittlein y pronunciada por Richard M. Locke (Decano y Vicedecano de la Sloan School of Management)

Richard Locke es profesor de actividad emprendedora Alvin J. Siteman y de ciencia política en la MIT Sloan School of Management así como su Vicedecano. Interesado en la relación entre la globalización y los estándares laborales, el profesor Locke lideró el desarrollo del Laboratorio de Negocios Sostenibles del MIT. Entre sus numerosas aportaciones al estudio del concepto de sostenibilidad, Richard Locke es especialmente conocido por su caso de estudio sobre la respuesta de la empresa Nike a las presiones ejercidas por las ONG para que dicha empresa exigiera estándares laborales a sus contratistas.

David Schmittlein se incorporó, en el año 2007, a la MIT Soloan School of Management como Decano John C. Head III. Es un reconocido experto internacional en el área de marketing y de la toma de decisiones y empresariales. El profesor Scgmittlein compatibiliza su labor como Decano con su actividad  como miembro de los comités de asesoría internacional y académica de varias empresas y escuelas de negocio. Ha ejercido como consultor de numerosas empresas, entre las que se encuentra American Express, American Home Productos, AT&T, Bausch & Lomb, Boston Scientific, Ford Motor Company, Gianni Versace S.p.A., Hewlett-Packard, Johnson & Johnson, Lockheed Martin, Pfizer, Revlon, Siebe PLC y Time Warner. Tiene mas de 40 publicaciones académicas y ha sido editor de la revista Marketing Science y miembro del comité editorial de las publicaciones Journal of Interactive marketing, Journal of Marketing Research, Marketing Letters y Marketing Science. Antes de su incorporación al MIT, el profesor Schittlein fue profesor de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, desde 1980, así como Vicedecano de dicha escuela de negocios entre los años 2000 y 2007.

Invitación.pdf

Reservas: en la dirección de correo:confirmaciones@frdelpino.es, o en el fax: 91 396 86 19

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This