CONFERENCIA MAGISTRAL DEL DR. VALENTÍN FUSTER EN LA FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO

La Fundación Rafael del Pino recibirá, dentro de su programa de Conferencias Magistrales, al Dr. Valentín Fuster, que pronunciará la conferencia «Salud, juventud y vejez» el próximo día 24 de febrero.

El Dr. Fuster es Director del Instituto Cardiovascular del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, puesto que compagina con los de Vicepresidente del Departamento de Medicina del mencionado hospital y Presidente Científico del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid. Es miembro del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias Americana y del Consejo Asesor del National Heart, Lung and Blood Institute así como Presidente del Programa de Formación del Colegio Americano de Cardiología.

Obtuvo su doctorado en Medicina por la Universidad de Barcelona antes de trasladarse a los Estados Unidos, donde completó su formación académica. El Dr. Fuster ha sido profesor de medicina y enfermedades cardiovasculares en la Mayo Medical School de Minnesota y en la Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinaí de Nueva York así como Catedrático de Medicina de la Harvard Medical School. A lo largo de su prolífica carrera docente e investigadora ha ocupado, además, los cargos de Presidente de la Asociación Americana del Corazón y de la Federación Mundial del Corazón.

Valentín Fuster es Doctor Honoris Causa por veintisiete prestigiosas universidades y ha publicado más de 800 artículos en las más relevantes revistas científicas así como dos de los libros más influyentes en el campo de la cardiología clínica y de investigación. Es Editor Jefe de la prestigiosa revista Nature Reviews in Cardiology. Las contribuciones del Dr. Fuster a la medicina cardiovascular han tenido un enorme impacto en la mejora del tratamiento de pacientes con dolencias cardíacas.

Conferencia Magistral de Valentín Fuster
24 de febrero de 2011, a las 19:30 horas. Previa invitación (Se ruega confirmar en la dirección de correoconfirmaciones@frdelpino.es).
Fundación Rafael del Pino.
C/Rafael Calvo, 39. Madrid