Conferencia Magistral del Profesor Bill Richardson, Gobernador del Estado norteamericano de Nuevo México, en la Fundación Rafael del Pino

La Fundación Rafael del Pino acogerá, el próximo día 16 de septiembre de 2010, a las 19:00 horas, al Profesor Bill Richardson en el marco de su Programa de Conferencias Magistrales. Su conferencia tendrá por título Perspectivas sobre democracia y libertad en el Mundo.

William Blaine «Bill» Richardson III es el Gobernador del Estado norteamericano de Nuevo México desde el mes de enero del año 2003, cargo para el que fue reelegido en 2006 con el 63% de los votos. En el año 2008 participó como candidato en la campaña de nominación del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos.

A lo largo de su destacada carrera política ha ocupado cargos relevantes en la Cámara de Representantes y en la Administración Pública norteamericana. Fue Congresista por el Estado de Nuevo México entre los años 1983 y 1997, periodo en el que actuó como enviado especial en distintas misiones internacionales en las que logró la liberación de rehenes y prisioneros en países como Irak, Corea del Norte y Cuba. En el año 1997 fue nombrado Embajador de los Estados Unidos ante Naciones Unidas, cargo que ocupó hasta el verano de 1998. En esa fecha, el Senado norteamericano le designó por unanimidad como Secretario de Energía en el Gabinete del Presidente Bill Clinton.

Bill Richardson ha compatibilizado su desempeño en el mundo de la política con su actividad en el ámbito académico. Licenciado por la Universidad de Tufts en el año 1970 y Máster en Derecho y Diplomacia por la Fletcher School, ha sido profesor en la Universidad Estatal de Nuevo México, la Kennedy School de la Universidad de Harvard y el United World College de Nuevo México. Fue Presidente de la Freedom House y ha sido nominado en tres ocasiones para el Premio Nobel de la Paz.

Invitación.pdf

Reserva de asistencia: se ruega confirmación en el fax: 91 396 86 19 o en la dirección de correo electrónico:confirmaciones@frdelpino.es.