CONSECUENCIAS SOCIO-POLÍTICAS DE UNA ECONOMÍA ESTANCADA. EL DILEMA DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO.

La Fundación Rafael del Pino acogerá, el día 20 de febrero de 2012, la conferencia titulada Consecuencias socio-políticas de una economía estancada. El dilema del crecimiento económico, que pronunciará Benjamin Friedman.

El Profesor Friedman es uno de los mayores expertos norteamericanos en política económica. Catedrático William Joseph Maier de Economía Política de la Universidad de Harvard, de cuyo Consejo Económica es integrante. El profesor Friedman se doctoró, en la mencionada Universidad, en el año 1972. Es miembro del Consejo de relaciones Internacionales de los Estados Unidos y del Brookings Institute, además de consejero editorial de la Enciclopedia Británica.

Benjamin Friedman ha sido asesor del National Bureau of Economic Research (NBER), el Sub-comité de economía de la Fundación Nacional de la Ciencia de los EE.UU. y de la Oficina del Presupuesto del Congreso norteamericano.

Entre sus obras más conocidas destacan: Economic Stabilization Policy: Methods in Optimization (1975); Day of Reckoning: The Consequences of American Economic Policy under Reagan and After (1988); y, la más reciente: The Moral Consequences of Economic Growth (2005).

Lunes, 20 de febrero de 2012, a las 19:00

Se ruega confirmación de asistencia: Fundación Rafael del Pino