Dinamismo y emprendimiento, las principales características del tejido empresarial y directivo de la Región de Murcia

El pasado 6 de abril, la Asociación Española de Directivos (AED) alcanzaba un acuerdo de colaboración con el Círculo de Economía de la Región de Murcia, reconocida asociación de directivos y ejecutivos, para impulsar el desarrollo profesional de los miembros del Círculo y su conexión con la comunidad de líderes de grandes empresas, pymes y start-ups de la AED en el resto del país. El acuerdo se firmó con el objetivo de favorecer el crecimiento de las empresas murcianas y fortalecer las competencias del talento directivo del territorio.

En este sentido, ¿cuáles son las características del tejido empresarial y directivo de la Región de Murcia?, ¿qué hace falta para cumplir los objetivos del acuerdo?, ¿cuál es la situación de las empresas de la Región tras la pandemia? Joaquín Hernández, presidente del Círculo de Economía de la Región de Murcia, ha compartido su punto de vista acerca de estas y otras cuestiones en el espacio Foro Directivos de AED, en Radio Intereconomía. 

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

  • Dinamismo y emprendimiento: Estas son, para Hernández, las principales características del tejido empresarial y directivo de la Región. “Tenemos muy buenas empresas, sobre todo dentro del sector agroalimentario e industrial. Además, en los últimos años se están desarrollando mucho el sector tecnológico, el turismo y las startups”, asegura. Sin embargo, estos sectores se están viendo muy afectados por problemáticas actuales como las exportaciones, la cadena de suministros, la inflación, o la falta de agua, que no permiten avanzar a las empresas. El sector agroalimentario de la Región de Murcia, que actúa según el directivo como “la despensa de España”, se está recuperando poco a poco. No obstante, para superar los problemas de logística y suministro que persisten a nivel nacional, “las empresas deben buscar fórmulas y un plan claro para aumentar la actividad durante todo el año”, opina el presidente del Círculo.

 

  • Aportar valor a los directivos de la Región: El acuerdo entre el Círculo de Economía de la Región de Murcia y la AED es, según el presidente del primero, “fundamental para impulsar la figura del directivo en Murcia”. “A los directivos de Murcia les va a servir para tener una mayor visión del mundo empresarial, para tener mayor relación con otras empresas y otros directivos, y para participar en proyectos”, explica Joaquín Hernández. Además, añade que, entre las dos asociaciones, “nos ayudaremos en las acciones de actualidad, en las actividades formativas, de apoyo al directivo regional, y en otros temas del día a día, un hecho que va a repercutir en una mayor creación de valor para las empresas de la Región”, concluye.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This