La Escuela de Empresarios EDEM y Asociación Española de Directivos (AED) han unido sinergias en un acuerdo de colaboración que se materializó el pasado mes de julio con la firma de un convenio entre la secretaria general de la Fundación EDEM, Hortensia Roig, y la presidenta de la Comisión Directiva de AED Valencia, Amparo Bertomeu.
La misión de EDEM de formar empresarios, directivos y emprendedores y de fomentar el liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo hace que la relación con AED tenga una especial relevancia, ya que la misión de la asociación es agrupar y representar al directivo, un actor fundamental del progreso empresarial, económico y social para contribuir a su desarrollo personal y profesional.
Por este motivo, el acuerdo permite fortalecer relaciones con el fin de hacer partícipe a los asociados de AED de los cursos ofertados por EDEM en condiciones ventajosas. Además, ambas instituciones colaborarán en la difusión de los eventos organizados por cada una de ellas que estén dirigidos a apoyar el liderazgo, el espíritu emprendedor, la creación y el desarrollo de la actividad económica.
EDEM tiene la misión de formar a directivos y además está fuertemente vinculado a las empresas valencianas, aseguró Hortensia Roig en el momento de la firma. En este sentido, EDEM es el lugar idóneo para que los socios de AED puedan ampliar sus conocimientos y sus habilidades directivas, añadió la secretaria general de EDEM.
Según declaraciones de Amparo Bertomeu, la alianza con EDEM supone un fortalecimiento para ambas entidades, ya que lo que se persigue por parte de las mismas, aunque con instrumentos diferentes, es contribuir al desarrollo profesional del directivo de forma que disponga de todas las herramientas necesarias en su toma de decisiones.