El 43% de los directivos familiares afirma que su empresa está preparada para el futuro en planificación de su sucesión, según Deloitte

La empresa familiar se caracteriza por tener una orientación a largo plazo y por anteponer la esencia del negocio a cualquier desafío. Según el informe «Global Family Business Survey 2019: Long-term goals, meet short-term drive», elaborado por la consultora Deloitte, entre los 791 ejecutivos encuestados en 58 países, el 36% afirma que evitaría ceder el control familiar para obtener un mayor éxito financiero en el futuro. Un 34% sí estaría dispuesto a negociarlo y el 30% restante no lo sabe.

En cuanto a los planes de sucesión, en España el 43% de los líderes de las empresas encuestadas afirma tener una confianza alta o muy alta en este ámbito, aunque algunos reconocen no haberlos desarrollado todavía. Los otros aspectos clave en los que los encuestados demuestran tener una mayor confianza son la propiedad familiar, con un 56%; la gobernanza, con un 50% y la estrategia con un 66%.

Según el estudio, las empresas familiares tienen la característica de poder adaptarse rápidamente a los entornos cambiantes, por ello el 72% de los encuestados españoles consideran que este atributo es el más importante de sus compañías. El 56% de los empresarios familiares españoles cree que la adaptación a la tecnología será el factor con mayor impacto en los próximos 10 o 20 años.

Por lo que respecta a la sostenibilidad a largo plazo, en cuanto a las habilidades que deberían tener los líderes de la próxima generación, el 37% cree que la disposición o curiosidad de seguir aprendiendo es esencial, para un 17% la resolución de problemas, la comunicación, para un 11%, y el conocimiento técnico específico del negocio, para un 9%.

Puedes leer el informe completo aquí

 

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This