El auge de la sostenibilidad y la eficiencia energética en la estrategia de las compañías

¿Cuáles son las tendencias comunes que marcarán el futuro de las compañías? En una entrevista en el espacio de AED Foro Directivos, en Radio Intereconomía, Rafael Ramos Ruiz, responsable de Desarrollo de Negocio en España y Portugal de Danfoss, comparte su visión sobre la relevancia que ha obtenido en los últimos meses la implementación de la sostenibilidad en la operativa de todo tipo de compañías.

Escucha la entrevista completa

Durante la charla, Ramos ha asegurado que, tras los meses más duros de la pandemia, las organizaciones han rediseñado sus planes estratégicos y han otorgado mucha más relevancia a cuestiones como la eficiencia energética. Además, también ha reconocido que “la administración pública, desde septiembre de 2020, está incentivando los cambios en ciertos sectores como industria, alimentación y edificación”. En este sentido, ha señalado que el cambio no es una cuestión de algunos sectores en concreto, si no que se trata de un cambio de paradigma en el que todos los actores están implicados.

En cuanto al regreso a la normalidad, no ha dudado en poner en valor la importancia de la flexibilidad en la relación entre compañía y trabajadores. En concreto, se ha referido a la importancia de “dibujar el futuro” fomentando las relaciones laborales mucho más flexibles en términos de horarios y presencialidad.

Danfoss es una multinacional danesa con más de 85 años de historia, que ofrece soluciones de ingeniería y eficiencia energética. Todos los componentes que lanza al mercado tienen un denominador común: impulsar la transformación sostenible y la reducción de emisiones de CO2. Más información sobre la compañía.