El Corte Inglés, nuevo socio corporativo de AED

La AED y El Corte Inglés han firmado un acuerdo mediante el cual el grupo de distribución, líder en España, pasa a formar parte del programa de socios corporativos de la Asociación. La alianza ha sido suscrita por el director general de la AED, Xavier Gangonells, y por José Luis González-Besada, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

El Corte Inglés es sin duda un protagonista destacado de la economía española, con una facturación de cerca de 16.000 millones de euros, durante el ejercicio pasado, y con una plantilla de más de 92.000 empleados que convierten a la compañía en uno de los más importantes empleadores del país. Su incorporación a AED como socio corporativo responde a la voluntad de esta Asociación de fortalecer las sinergias entre los directivos y las empresas españolas más relevantes.

El director general de AED, Xavier Gangonells, ha destacado que El Corte Inglés “es un gran ejemplo de solidez y buena gestión”. Gangonells ha recalcado que la compañía está llevando a cabo “un notable proceso de cambio” para superar el enorme reto que supone la transformación digital del retail en España, por lo que sin duda “sus decisiones estratégicas en el presente y en el futuro son un punto de referencia para el conjunto de directivos a la hora de liderar sus empresas en la Cuarta Revolución Industrial”.

Por su parte, José Luis González-Besada, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, ha subrayado que “mantenemos una participación activa con asociaciones e instituciones de representación empresarial con el fin de seguir trabajando para avanzar en nuestros compromisos sociales a través de las diferentes empresas del Grupo. Este acuerdo firmado con AED afianza nuestra vinculación con la sociedad y con la economía nacional”.

El director general de la AED, Xavier Gangonells (izquierda), y José Luis González-Besada, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, durante la firma del acuerdo.