EL DIARIO EXPANSIÓN, BANKINTER Y E.ON CONVOCAN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS INNOVACIÓN + SOSTENIBILIDAD + RED

El galardón quiere reconocer la innovación de una organización en el diseño de procesos, productos y servicios, dentro de su estrategia de integrarse en una sociedad cada vez más sostenible. IE Business School actúa como secretaría técnica y coordinador a través de su plataforma Social Innovation /área 31.

Los premios se dividen en tres categorías: Gran Empresa Sostenible, Institución Sostenible y Emprendedor Sostenible. Pueden presentar su candidatura aquellas organizaciones con una unidad operativa dentro del territorio español. Las iniciativas deben tener, asimismo, impacto en España y estar construidas sobre una alianza o proyecto compartido con organizaciones de la sociedad civil o entidades administrativas.

Menos de dos años: sólo pueden presentar su candidatura (una por organización) los proyectos cuya fecha formal de comienzo sea inferior a dos años desde la formalización de la candidatura. El plazo de presentación finaliza el 16 de mayo.

La innovación de procesos y productos o servicios será uno de los aspectos clave en la valoración del jurado, que puntuará, además, la participación en el proyecto de los distintos departamentos de la organización, su escalabilidad a otras unidades de negocio y su capacidad para ser replicado a otras entidades, así como la implicación de sus grupos de interés.

Así, el jurado tendrá en cuenta otras dos dimensiones: modelo y red. En la primera, analizará la influencia de la innovación sobre el modelo de negocio de la organización, contribuyendo a hacerla más competitiva y el establecimiento de indicadores internos de su impacto. La red será el tercer indicador: se valorará la amplitud y solidez de los vínculos de la organización con la sociedad.

Las empresas y organizaciones interesadas en participar deberán presentar sus candidaturas cumplimentando un formulario disponible en la web de Expansión, donde también pueden consultarse las bases.

.