El informe sobre Big Data e Inteligencia Artificial llega a Galicia

El informe “Machine Learning, Inteligencia Artificial y Big Data. Lo que todo directivo debe saber”, elaborado por AED y Accenture, se presentó ayer en A Coruña con un debate entre líderes empresariales gallegos en el que reflexionaron sobre de los cómo implementar de forma exitosa soluciones de Big Data e Inteligencia Artificial en las compañías.

 

 

En dicho encuentro participaron cuatro directivos de empresas referentes gallegas como son Jesús Ramos, director industrial de Jealsa; Dora Casal, directora adjunta de Roberto Verino; Rafael Ave, director de consultoría y competitividad de Emetel Sistemas y Alfredo Ramos, director de R.

La presentación arrancó con un repaso del informe, analizando algunos de los factores que irrumpen en la denominada Cuarta Revolución Industrial a cargo de Javier Kuperman, senior manager de Accenture. “La Inteligencia Artificial no reemplaza al hombre sino que trabaja conjuntamente con él. Nos permite ver cómo sacar más provecho a la información, cómo podemos extraer información para ver todas las correlaciones posibles”, destacó.

 

 

El debate fue moderado por César Rodríguez, jefe de Contenidos Digitales de La Voz de Galicia. Los ponentes que participaron en la mesa redonda coincidieron en que la Inteligencia Artificial aúna la experiencia que aporta la trayectoria de la empresa tradicional con los nuevos conocimientos adquiridos durante dicho proceso. Los directivos explicaron que la gestión de tecnologías como Machine Learning, Inteligencia Artificial y Big Data ofrece resultados muy positivos para las compañías. De hecho, fruto de la implementación de estos procesos surgen conceptos tan actuales como la ciberseguridad, el comercio financiero o el marketing personalizado, entre otros.

 

 

Los representantes de las empresas destacaron la importancia del equipo -­que debe ser horizontal multidisciplinar y dinámico­‐ responsable en las compañías de integrar las competencias necesarias de este nuevo paradigma empresarial. En este sentido, apuntaron que estos cambios están transformando las empresas y las dinámicas de trabajo aportando más competitividad a la denominada revolución digital.

Las principales inquietudes de los ponentes radican en el carácter universal de la tecnología que facilita que cualquier pyme pueda llegar a beneficiarse de la inteligencia artificial y la digitalización poniendo en valor el factor humano en una experiencia de usuario asequible. Entre los beneficios de la implementación del nuevo patrón tecnológico está el mejorar los productos y servicios; alcanzar nuevas experiencias de usos; encontrar nuevos canales de relación con los clientes; mejorar en los procesos productivos y empoderar a los empleados. Por eso, indicaron que el tándem robot-humano completa el valor que se puede conseguir de un trabajador.

 

 

Los ponentes concluyeron su intervención advirtiendo que la resistencia al cambio se presenta como uno de los principales hándicaps en proyectos de transformación digital sobre todo entre los recursos humanos pero que, bien gestionado, es muy beneficioso para la empresa por la mejora que supone en los procesos productivos. La clave está –según los directivos-­‐ en trabajar a partir de un plan director e incorporar nuevos perfiles a las empresas que puedan ayudar en la transición de este nuevo paradigma.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Socios corporativos

Contacta con nosotros: 902 53 71 53

AED Madrid

Regus
López de Hoyos, 35, 1ª planta.
28002 Madrid
Tel. +34 91 745 99 39

AED Cataluña

World Trade Center
c/Muelle de Barcelona s/n
Edificio Este, planta 1ª
08039 Barcelona
Tel. +34 93 508 81 45

AED Comunidad Valenciana

The Westin Valencia
C/ Amadeo de Saboya, 16
46010 Valencia
Tel. +34 96 311 42 55

AED Canarias

Rambla de Pulido, 70, entresuelo
38004 Santa Cruz de Tenerife
Tel. + 34 647 339 470

AED Galicia

Eduardo Blanco Amor, 20
36003 Pontevedra
Tel: +34 986 85 04 05

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This