El programa “De directivo a consejero” alcanza su séptima edición

[Información actualizada el 02.02.21]

La Escuela de Consejeros, que impulsan AED y KPMG con el IESE Business School como socio académico, celebrará la séptima edición de su programa “De directivo a consejero” entre los meses de abril y julio, con la novedad de que los módulos se desarrollarán íntegramente en el Campus del IESE en Madrid. Como en cada edición anterior, el objetivo será contribuir a la excelencia de los consejos de administración y a la profesionalización de la función de los consejeros, como mejor garantía para fortalecer el gobierno corporativo de las empresas. 

“De directivo a consejero” se compondrá de siete jornadas y media estructuradas en cuatro módulos realizados íntegramente en el Campus IESE de Madrid. El programa tendrá una vocación eminentemente práctica: además de los mejores profesores del IESE y expertos en las diferentes dimensiones de la labor del consejo y de los consejeros, incorporará la potente metodología del caso del IESE y además participarán presidentes, consejeros independientes y secretarios que compartirán su experiencia en consejos, principalmente de empresas del IBEX35, cotizadas y grandes compañías familiares. También intervendrán proxy advisors, headhunters y máximos representantes de los organismos reguladores, entre otros. 

La iniciativa está dirigida a profesionales que cuentan con una experiencia en gestión superior a 15 años y han desempeñado funciones de alta dirección en empresas u organizaciones. Entre los perfiles de los alumnos se encuentran consejeros delegados, directores generales, miembros de Comité de Dirección, directores de unidad de negocio, country managers y, en general, miembros de los primeros equipos de dirección, con responsabilidad sobre los aspectos estratégicos de sus compañías, interesados en ampliar su trayectoria profesional formando parte de un Consejo de Administración. En cada edición participan entre 30 y 40 directivos, con una amplia representación de mujeres.

 

Proceso de selección de participantes

El proceso de selección de los alumnos pasa inicialmente por su preinscripción en la página web de Escuela de Consejeros. Posteriormente, el Comité de Admisiones de la Escuela de Consejeros revisa las preinscripciones recibidas y, en función de los perfiles y las plazas disponibles, se conforma el grupo de participantes del curso. El plazo de preinscripción finaliza el viernes 26 de marzo.  

Por otro lado, la Escuela de Consejeros cuenta con un programa de continuidad que coordina la AED y que permite a los participantes del curso seguir actualizando sus conocimientos y continuar enriqueciéndose con las experiencias de expertos y consejeros. En este programa da acceso a diferentes iniciativas, actividades y espacios de networking.

 

Calendario de sesiones

Las sesiones de la 7ª edición del programa “De directivo a consejero” de Escuela de Consejeros se realizarán en las siguientes fechas:

Módulo 1: Martes 13 y miércoles 14 de abril.
Módulo 2: Martes 11 y miércoles 12 de mayo.
Módulo 3: Martes 15 y miércoles 16 de junio.
Módulo 4: Martes 13 y miércoles 14 de julio (nueva fecha confirmada).

Más información en info@escueladeconsejeros.org y en la página web de Escuela de Consejeros 

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

900 67 00 97

aed@asociacióndedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This