El Teatro Real se une a la AED como socio corporativo

El Teatro Real, máxima institución de las artes escénicas y musicales del país y uno de los teatros de ópera más prestigiosos de Europa, se ha sumado a la AED para aportar su experiencia en la internacionalización, digitalización y modernización del sector cultural y artístico. De esta forma, la institución pasa a formar parte de una comunidad constituida por medio centenar de organizaciones de referencia en diferentes sectores como el bancario, el energético, el asegurador o la consultoría, entre otros.

El acuerdo, ratificado por el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, y el director general de la AED, Xavier Gangonells, permitirá al coliseo madrileño unirse a una comunidad compuesta por líderes y compañías de referencia que, a pesar de pertenecer a diferentes sectores, se enfrentan a desafíos comunes como la revolución tecnológica, la innovación, el intercambio cultural, o la adaptación a nuevos públicos o audiencias.

Los 25 años de trayectoria de la AED contribuirán a que el Teatro Real se mantenga actualizado acerca de las últimas tendencias directivas y empresariales, poniendo el foco en retos como la transformación digital y la sostenibilidad, fundamentales para las estrategias a corto y largo plazo de las compañías. A través de un constante acompañamiento, la asociación contribuye a que las empresas alcancen su máximo potencial, generando un impacto positivo en la sociedad y su entorno, además de constituirse como un punto de encuentro exclusivo entre directivos creando un ambiente de máxima confianza y confidencialidad.

Xavier Gangonells ha señalado que “es un honor” poder contar con una de las mayores instituciones culturales de España y del mundo entre sus socios corporativos. “No podemos perder de vista la importante labor que el Teatro Real llevó a cabo durante y después de la pandemia, gestionando la incertidumbre y sobreviviendo al que ha sido uno de los retos más desafiantes para la cultura a todos los niveles”, ha precisado. En ese sentido, ha puesto en valor “la oportunidad que supone para los socios de la AED poder compartir experiencias, aprendizajes e inspiración con compañías como el Teatro Real, con una trayectoria tan dilatada”.

Mediante esta alianza, el Teatro Real podrá estar presente en las más de 200 actividades anuales que la AED celebra en formato presencial y digital, enfocadas a la permanente actualización de competencias de los equipos directivos.