EMPLOYER BRANDING. LA GESTIÓN DE LAS MARCAS PARA ATRAER Y RETENER EL TALENTO

El Employer Branding eleva al trabajador a la categoría de cliente VIP de la empresa.

En una situación de crisis como la actual en la que el trabajo es cada vez más escaso, la subsistencia de las empresas se deberá en gran parte a la captación y estimulación de un capital humano que esté en perfecta sintonía con la organización en la que desempeña su labor.

La editorial Almuzara y la consultora PeopleMatters acaban de sacar al mercado editorial un novedoso ensayo sobre una nueva estrategia empresarial, se trata  del Employer Branding.  Un novedoso concepto, aún poco conocido en las organizaciones empresariales, que consiste en gestionar la marca de una empresa como empleador de recursos humanos para atraer a los mejores trabajadores del mercado y asegurar la continuidad y el buen hacer de los que ya están. Para ello, el marketing y la comunicación no sólo tendrán que estar al servicio del cliente externo, sino que deberá tener en cuenta al empleado, quien deberá ser tratado como un cliente interno, que necesita de la transmisión de unos estímulos, de unos valores y de una visión que le inciten a desarrollar de forma óptima su labor profesional.

En los tiempos de bonanza económica, ya pasados, la mayor parte de la compañías se apoyaban en su marca comercial como palanca para atraer profesionales, algo que, en quel momento, era suficiente. El mundo de los recursos humanos y el del marketing seguían discurriendo por vías paralelas. Sin embargo, algunas compañías, personas concretas dentro de las mismas, comenzaron a detectar señales de alarma y decidieron actuar. Se informaron, leyeron, comenzaron a investigar por su cuenta..y buscaron ayuda para reorientar su estrategia y actuar de un modo diferente. Fueron los pioneros del employer branding en España, las primeras compañías en otorgar a la marca como empleador el rango de estrategia, para tomar el control y actuar por propia iniciativa. Sabían que era importante asegurar una imagen sólida y coherente, tanto dentro como fuera de la compañía. Y actuaron.

 
 
 

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This