España a debate: ¿podemos convertirnos en el epicentro mundial del talento?

El viernes 23 de septiembre se celebra en el Casino de Madrid una nueva edición del foro Somos Taleñt, en el que la AED participa como entidad colaboradora. Bajo el título “España como epicentro mundial de talento”, el encuentro reúne a más de 300 de los principales líderes políticos, económicos y sociales del país, con el objetivo de analizar los retos y oportunidades en este ámbito dentro del contexto actual.

Las principales incógnitas son: ¿cómo podemos hacer entre todos que un nuevo proyecto país, centrado en el talento, sea posible?, ¿puede ser España la capital mundial del talento?, ¿qué papel juega el talento en la transformación del país? Para dar respuesta a estas y otras cuestiones, el evento contará con un extraordinario panel de ponentes, que va desde el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, hasta cualquier persona que quiera aportar su opinión vía streaming, pasando por la ministras de Turismo, Reyes Maroto, y Educación, Pilar Alegría, o los presidentes y consejeros delegados de las mayores compañías nacionales e internacionales.

Pablo González, fundador y CEO de Trivu*, ha explicado las claves del encuentro en el programa AED Foro Directivos, de Radio Intereconomía.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

 

  • La realidad del talento en el país: España quiere convertirse en el epicentro mundial del talento, y para González, “a pesar de que estemos en una situación compleja y difícil de explicar, tenemos una oportunidad única, de aprovechar todo lo que está pasando en muchos sectores y ámbitos, para lograr una rehumanización de la sociedad”. Para el CEO de Trivu, el principal problema es que “en España se habla poco de talento, se visibiliza lo justo y se respeta aún menos”. Frente a esto, destaca que “el talento es la clave, la base, lo que hace que todo funcione, es el motor de un país como el nuestro, en el que realmente el talento que hay es espectacular, mucho más de lo que nos creemos. Tenemos la oportunidad de aprovechar el talento para transformarnos en un país mejor”. Para conseguirlo, hace hincapié en la importancia de la responsabilidad individual, “todo empieza y acaba en uno mismo, si todos remamos juntos podemos ser imparables”, concluye.

 

  • Pioneros e implicados: en la misma línea, el experto se muestra optimista, asegurando que “si queremos, podemos convertirnos en la capital mundial del talento”. En este sentido, destaca que “somos el único país que ha elevado a un debate en acción la cuestión del talento, una cuestión que suele abarcarse solamente desde la perspectiva de los recursos humanos, cuando en verdad es el mayor activo que tiene cualquier país, cualquier sociedad, y lo que realmente nos permite avanzar y transformarnos”. Para lograr este objetivo, sin embargo, “hace falta un proyecto país, una colaboración entre todos los agentes. España tiene los ingredientes necesarios por su situación geográfica, calidad de vida, y demás elementos sociales, económicos, culturales y humanos, pero lo que hace falta es generar una emoción compartida y conseguir sacar adelante un proyecto país impulsor del talento, no solo para los que nacemos aquí, sino para cualquier persona”, sentencia.

 

*Trivu se define como un ecosistema global que conecta organizaciones y personas para juntos afrontar la transformación humana que nuestra sociedad necesita.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This