Coincidiendo con el Mes Europeo de la Diversidad, ha finalizado el programa Lead Mentoring Mujeres Directivas by CaixaBank, impulsado por la AED y la entidad financiera. El programa ha contado con la participación de más de 30 directivos y directivas con una carrera consolidada que han ejercido como mentores de 30 mujeres en pleno desarrollo de su carrera profesional.
La iniciativa ha congregado a miembros tanto de CaixaBank como de otros socios corporativos de la AED como Telefónica, Naturgy, Repsol, Enagás, Seat y Suez. El programa tiene como objetivo ofrecer, a lo largo de los seis meses que dura, las herramientas necesarias para potenciar el crecimiento personal y profesional de los participantes.
Un aprendizaje continuo y compartido
El mentoring se basa en un intercambio de experiencias que no solo resulta enriquecedor para la mentee, sino también para el mentor o la mentora que la acompaña.
Mediante una comunicación fluida entre mentores/as y mentees, los participantes han valorado aspectos como poder tratar conflictos e inquietudes del día a día con una persona que ejerce otro rol en una empresa distinta, pero que comparte la misma visión y valores. El clima de confianza que ha establecido ha contribuido a permitirles observar los problemas desde otra perspectiva, para tomar decisiones de manera más acertada.
Por una cultura de igualdad de oportunidades
Tras la experiencia, el programa Lead Mentoring Mujeres Directivas by CaixaBank se consolida como herramienta para promover la presencia de mujeres directivas en el marco de la empresa e impulsar la cultura de igualdad de oportunidades para el desarrollo profesional.
Información relacionada | Conoce más sobre el programa Lead Mentoring Mujeres Directivas by CaixaBank