Francisco Riberas (Gestamp) y Carlota Pi (Holaluz), mejores directivos del 2017

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, ha sido elegido hoy en Madrid como Mejor Directivo del Año 2017, tras la deliberación del Jurado del Premio al Directivo del Año, que preside Isidro Fainé. Carlota Pi, cofundadora y presidenta de Holaluz, ha recibido el reconocimiento al Mejor ejecutivo pyme, categoría que AED ha incorporado por primera vez en esta edición del galardón. El Premio al Directivo del Año es uno de los acontecimientos más emblemáticos de la Asociación Española de Directivos, que la entidad otorga desde 1992.

El Jurado, formado por miembros de la Junta Directiva de la AED y por otras personas relevantes, invitadas al efecto, del ámbito empresarial, académico e institucional, ha valorado positivamente la actuación de Francisco Riberas al frente de Gestamp, donde ha conseguido hitos tan destacables como lograr una de las mayores salidas a bolsa de Europa en 2017. Su volumen de negocio se sitúa en 8.202 millones de euros, ha superado en más de seis veces el crecimiento registrado por el volumen de producción mundial de vehículo, ha anunciado la entrada en Japón (Matsusaka) con la que será su primera planta, así como la construcción de una planta en Eslovaquia (Nitra); se ha puesto en marcha una nueva planta especializada en estampación en caliente, su tecnología estrella para construir vehículos más seguros y ligeros, en Pune (India); y se han inaugurado tres centros de I+D: uno en Estados Unidos (mayo de 2017), un segundo en Japón (junio de 2017) y el tercero en China (noviembre de 2017).

Durante dicho año, el volumen de negocio de Gestamp ha superado los 8.200 millones de euros, creciendo un 8,6% respecto al ejercicio anterior. La compañía de automoción cuenta con una red operativa de más de 100 plantas repartidas en 21 países, a la que se deben sumar otras seis que actualmente se están construyendo y 13 centros de I+D.

Por su parte, Carlota Pi ha sido premiada por conseguir que en su sexto año de actividad, Holaluz supere los 140 millones de facturación durante 2017, lo que supone un alza del 40% y con una previsión 180 al cierre 2018. Hace unos días la eléctrica tecnológica de energía verde ha firmado un acuerdo para ser el primer instalador oficial de las baterías inteligentes de Tesla en el mercado español. Pocas semanas antes, junto con Nexus, se adjudicaron el contrato de suministro de luz del Ayuntamiento de Madrid, uno de los mayores en España, con el reto que toda la energía consumida en Madrid en el año 2022 sea renovable. La compañía cuenta con 138.000 clientes y cerrará el año 2018 con 200.000, contando con más de 150 trabajadores.

El Jurado del Premio AED al Mejor Directivo de 2017, presidido por Isidro Fainé, presidente de honor-fundador de AED, lo han formado en esta edición Juan Alcaraz, presidente de la AED; Amador Ayora, director de El Economista; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Xavier Brossa, vicepresidente primero de la AED; Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE; Nacho Cardero, director de El Confidencial; Juan Carlos Gallego, presidente del Consejo de la AED en Madrid; Rosa María García, miembro de la Comisión Ética, valores y buen gobierno de la AED; Antonio Garrigues Walker, Comisión Ética, valores y buen gobierno de la AED; Jaume Giró, presidente de Corporate Excellence; Pau Herrera, secretario general de CEDE; Miguel Jiménez, subdirector de Información de El País; Aitor Moll, consejero delgado de Prensa Ibérica; Ana Isabel Pereda, directora de Expansión; Manel Pérez, subdirector de La Vanguardia; Agustín Pery, director adjunto de ABC; Ricardo de Querol, director de Cinco Días; Francisco Rosell, director de El Mundo; Marieta del Rivero, presidenta International Women’s Forum; Xavier Salvador, director de Crónica Global; Rosa Sánchez, redactora de Economía de El Periódico de Catalunya; y Teresa Sanjurjo, vocal de la Junta Directiva de la AED. En calidad de secretario del jurado ha actuado Xavier Gangonells, director general de la AED.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Socios corporativos

AED Madrid

Regus
López de Hoyos, 35, 1ª planta.
28002 Madrid
Tel. +34 91 745 99 39

AED Cataluña

World Trade Center
c/Muelle de Barcelona s/n
Edificio Este, planta 1ª
08039 Barcelona
Tel. +34 93 508 81 45

AED Comunidad Valenciana

The Westin Valencia
C/ Amadeo de Saboya, 16
46010 Valencia
Tel. +34 96 311 42 55

AED Canarias

Rambla de Pulido, 70, entresuelo
38004 Santa Cruz de Tenerife
Tel. + 34 647 339 470

AED Galicia

Eduardo Blanco Amor, 20
36003 Pontevedra
Tel: +34 986 85 04 05

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies