Gestamp se une a la AED como nuevo socio corporativo

La AED y Gestamp han firmado un acuerdo mediante el cual la empresa líder mundial en la fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para el automóvil pasa a formar parte del programa de socios corporativos de la Asociación. La alianza ha sido suscrita por el director general de la AED, Xavier Gangonells, y por el director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Gestamp, Miguel López-Quesada.

Mediante este acuerdo, Gestamp, referente internacional en su sector, con más de 100 plantas en 21 países, se suma al grupo de empresas líderes que conforman el programa de socios de la AED. La posición destacada que ocupa la compañía en la industria de la automoción supone un gran incentivo para los directivos por ser este sector donde, actualmente, se evidencian más claramente los profundos cambios que conlleva la cuarta revolución industrial, un proceso que va a continuar su extensión afectando a todos los ámbitos industriales.

Por parte de la AED, su director general, Xavier Gangonells, ha señalado durante la firma del acuerdo que la adhesión de Gestamp a la AED como socio corporativo “supone la incorporación de un líder español internacional”, añadiendo que la Asociación suma a su lista de miembros colaboradores a una compañía que “es un ejemplo para el conjunto de directivos que necesitan transformar su modelo de negocio”. Igualmente, Gangonells ha remarcado que “la transparencia y la ética son valores esenciales y compartidos por la AED y Gestamp”.

El director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Gestamp, Miguel López-Quesada, destacó que “AED ha puesto en valor la figura del directivo, un papel que es muy relevante también en la empresa familiar, un ecosistema plenamente adecuado para el desarrollo de carreras profesionales de largo recorrido. Por eso es muy positivo avanzar en esta línea, para que se reconozca el talento directivo que existe en compañías familiares internacionales y globales, como es el caso de Gestamp”.

Xavier Gangonells (izquierda) y Miguel López-Quesada durante la firma del acuerdo.