José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha destacado la digitalización y la multicanalidad como dos aspectos claves para el futuro de la banca. Así lo aseguró el 20 de abril, en un almuerzo-coloquio celebrado por la AED en el Hotel The Westin Palace de Madrid, al que asistieron más de un centenar de directivos, entre ellos, Hilario Albarracín, CEO de KPMG, quien fue el encargado de presentar al invitado.
El máximo ejecutivo de Bankia declaró que en el nuevo entorno en el que se mueve la banca, la variable clave para un banco va a ser la eficiencia, y el instrumento capital para conseguirla va a ser la digitalización. En su opinión, el aumento de la productividad pasa por la simplificación de procesos, la automatización y el outsourcing de los mismos y la tecnología jugará un papel clave en la búsqueda de una reducción radical del coste.
Igualmente, Goirigolzarri aseguró que las entidades vencedoras serán aquellas que, respondiendo a las demandas crecientes de los clientes en los canales virtuales, sepan adaptar sus redes tradicionales y combinar la multicanalidad.
Alfonso Jiménez, presidente del Consejo Directivo de la AED en Madrid, se mostró de acuerdo con Goirigolzarri sobre la profunda transformación del modelo económico actual y el gran impacto de la tecnología en la sociedad, y afirmó los directivos tienen un papel fundamental en esta transformación como agente de cambio hacia la sociedad del futuro, ya que son los responsables de impulsar nuevas estrategias en sus compañías para que éstas sigan siendo competitivas en el futuro próximo.
Así, incidió que el objetivo de la Asociación es acompañar al directivo e impulsar su desarrollo individual y colectivo, y que en la actualidad la AED se encuentra en un momento de expansión para lograr una mayor representación del colectivo directivo y actuar de altavoz de sus inquietudes ante la sociedad.
Puedes ver imágenes del almuerzo en nuestra galería de Flickr