IGNACIO GARRALDA, GANADOR DEL PREMIO AED AL DIRECTIVO 2012

La Asociación Española de Directivos se complace en anunciarte que el jurado del Premio al Directivo del año 2012, reunido hoy en Barcelona, ha decidido conceder este galardón al presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.

El Premio al Directivo del Año fue creado en 1992 y distingue anualmente al directivo más destacado en el entorno empresarial o institucional. Los candidatos al premio son propuestos por los socios de AED.

El objetivo del certamen es poner en valor la contribución de los ejecutivos en la generación de riqueza y empleo, distinguiendo al directivo que más éxito ha tenido en el último año.

Abogado y notario en excedencia nacido en Madrid en 1951, Ignacio Garralda es presidente de Mutua Madrileña desde 2008. Comenzó su carrera profesional como agente de cambio y bolsa y en 1984 funda AB Asesores Bursátiles, que vende a Morgan Stanley tras alcanzar los 700.000 millones de las antiguas pesetas en activos gestionados.

Desde que asumió la presidencia del Grupo, en 2008, la compañía ha logrado un crecimiento estable y sostenido tanto en ingresos y resultados como en el valor de sus activos totales. A pesar de la crisis económica, el Grupo Mutua ha multiplicado por cuatro el número de asegurados, hasta alcanzar los ocho millones; ha duplicado los ingresos hasta superar los 3.600 millones de euros al cierre de 2012, y ha diversificado su presencia geográfica, por canales y productos hasta convertirse en el segundo grupo asegurador en No Vida del país y el primero en salud.

El Grupo Mutua Madrileña obtuvo excelentes resultados en 2012: un beneficio neto de 189 millones de euros, un 5,7% más que en el ejercicio anterior, y unos ingresos por primas que aumentaron un 4,8%, hasta los 3.645 millones de euros. La rentabilidad obtenida por Mutuactivos de los activos financieros de la compañía fue del 7,5% a pesar de la gran volatilidad e incertidumbre de los mercados. Asimismo, la labor de Garralda ha permitido que el valor de los activos del Grupo Mutua Madrileña superen por primera vez en su historia los 6.000 millones de euros a cierre del primer trimestre del año.

Su carrera en Mutua Madrileña comienza en 2002, cuando entra a formar parte del consejo de administración de la entidad. Ignacio Garralda es el ejecutivo mejor valorado del sector asegurador, según el ranking publicado por el Instituto Merco.

En esta edición, el Jurado ha estado conformado por las siguientes personas: Ramón Adell (Presidente de honor de AED); José Antich (Director de La Vanguardia); Jordi Canals (Director General de IESE Business School); Nacho Cardero (Director de El Confidencial); Isidro Fainé (presidente de honor de la AED y presidente del jurado); Socorro Fernández Larrea (Vicepresidenta de AED); Manuel Gago (Vicepresidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos); Jaume Giró (Vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación); Olga Grau (Redactora Jefe de Economía de El Periódico de Catalunya); Álex Gubern (Redactor Jefe de Economía de ABC en Cataluña); Pau Herrera (Presidente de AED); José Mª Jordá (Vicepresidente de AED); Ana I. Pereda (Directora de Expansión); Álex Salmon (Delegado de El Mundo en Cataluña); Jorge Rivera (Director de Cinco Días); Xavier Salvador (Director de Economía Digital); Javier Solano (Vicepresidente del Instituto de Empresa); Juan Torras (Vicepresidente de AED); Francesc Valls (Subdirector de El País); Miquel Valls (Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona). En calidad de secretario actuó Xavier Gangonells, secretario general de la AED.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This