Ignacio Osborne: «Gracias a la digitalización, ahora es más fácil competir y llegar al consumidor»

El presidente del Grupo Osborne y del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Ignacio Osborne, ha asistido hoy como ponente a una nueva sesión de DiálogosAED, donde ha destacado diferentes aspectos sobre la durabilidad de las marcas, la importancia de los valores de esta y diferentes aspectos sobre la estructura y enfoque de las empresas en la actualidad, como la importancia de conocer al consumidor.

 

 

Osborne ha destacado dos principales factores para garantizar el éxito y durabilidad de una empresa. El primero es la importancia de la calidad de una marca para tener éxito y durabilidad,  «fuera de España, no hay que vender más, sino mejor. Es importante incrementar la calidad más que la cantidad», es la calidad la que facilita las ventas y la permanencia en el mercado.

El segundo factor para conseguir la durabilidad de la marca, es que esta tenga unos valores claros, una responsabilidad social y sea transparente, más allá de lo publicitario, que aporte un valor añadido a la marca, un valor que cada vez tiene más peso a la hora de competir.

Otro tema destacado en el DiálogosAED ha sido la importancia de digitalizar las empresas para facilitar el éxito, «gracias a la digitalización, ahora es más fácil competir y llegar al consumidor», resaltaba Osborne. Por tanto, aunque el tamaño de una empresa sigue siendo relevante, principalmente para la durabilidad y el renombre de la marca, este nuevo canal de mercado ha facilitado la oportunidad de éxito a empresas más pequeñas online.

 

 

Por último, se ha hablado de lo necesario que es actualmente conocer al consumidor, ya que dirigirse a un perfil de consumidor socio-demográfico cada vez funciona menos, mientras que está en auge conocer al consumidor, sus gustos, aficiones y estilo de vida, ya que cada vez es más frecuente que un mismo consumidor consuma tanto productos y/o servicios low cost como premium según sus intereses y gustos.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This