ILUNION renueva su acuerdo como socio corporativo

ILUNION, perteneciente al Grupo Social ONCE, y la AED han renovado el acuerdo por el cual la empresa referente en diversidad e inclusión social colabora con la entidad en calidad de socio corporativo. De esta forma, ILUNION sigue formando parte de una comunidad en la que participan otras 50 organizaciones de referencia en sectores como el bancario, el energético, el asegurador o la consultoría, entre otros.

El convenio, ratificado por Alejandro Oñoro, CEO de ILUNION, y el director general de la AED, Xavier Gangonells, permitirá a la compañía seguir difundiendo su modelo empresarial innovador y socialmente responsable, poniendo siempre a las personas en el centro y confiando en la diversidad como valor añadido. Los directivos de la compañía podrán participar en las más de 200 actividades e iniciativas que la AED celebra anualmente en formato presencial y digital, enfocadas a la permanente actualización de competencias de los equipos directivos.

ILUNION compartirá con el resto de miembros de AED su amplia trayectoria en el mercado y su modelo de negocio único, una apuesta decidida por el equilibrio entre lo económico y lo social. Tras más de 30 años en el panorama empresarial español, y tras su reposicionamiento como marca en 2014, actualmente cuenta con más de 36.000 empleados de los que más de 15.000 son personas con discapacidad o de otros colectivos en riesgo de exclusión y se ha convertido en un referente de transformación empresarial dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para Alejandro Oñoro, CEO de ILUNION, la renovación del acuerdo supone “la voluntad de seguir orientados hacia el propósito de construir un mundo mejor con todos incluidos y en la búsqueda de alianzas en el ámbito directivo. Con una clara apuesta por la diversidad como valor diferencial, ILUNION puede conectar muy bien con el resto de socios a la vez que estamos encantados de compartir espacios de conocimiento con el resto de empresas.

Para Xavier Gangonells, la ampliación de este acuerdo pone de manifiesto “la importancia y el valor que supone para la AED el hecho de avanzar hacia una sociedad más inclusiva, diversa y plural”. Y añade que, “integrar aspectos como la diversidad y la inclusión en el modelo empresarial y la estrategia de transformación de las compañías es uno de los desafíos a los que se enfrentan nuestros socios actualmente. Desde la AED creemos que la mejor forma de lograr este objetivo es contar con empresas como ILUNION, que han demostrado tener personalidad y carácter, y que apuestan por una línea de negocio rentable y sostenible”.