Más inversión y retención de talento local, las cartas de Barcelona para liderar

Barcelona es una ciudad cosmopolita que cuenta con multitud de virtudes y atractivos, situándose como paradigma de referencia en muchos ámbitos. Sin embargo, es de vital importancia que siga una hoja de ruta bien marcada para mantenerse en la liga de las grandes urbes. Para ello, además de aprovechar sus reclamos, también es necesario que sea consciente de los numerosos aspectos que pueden mejorarse. Entre otros, un aumento en la inversión en infraestructuras y la retención del talento local.

Precisamente, para hablar sobre cuáles son las cartas de Barcelona para liderar, la AED recuperó sus encuentros presenciales en la Ciudad Condal de la mano de Anna Gener, CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona. ¿Está la capital catalana preparada para los retos que se avecinan? ¿Cuáles son los puntos negros de la ciudad que deberían abordarse con urgencia según la experta?

 

Más inversión en infraestructuras

Barcelona va más allá del centro de la ciudad, ya que también concentra los municipios que forman parte de la provincia. Un total de 5 millones de personas, la mayoría de ellas que se desplaza a diario al centro de la capital. Sin una óptima red ferroviaria resulta complicado ganar competitividad, por lo que es necesario poner solución al gravísimo problema existente en la red de Cercanías.

 

Retención de talento local

Resulta paradójico que Barcelona sea motor tractor de talento internacional y que, a su vez, los propios barceloneses emigren a otros territorios. Concretamente, el 26% de la población de Barcelona es extranjera y de este colectivo, el 56% tiene máster y el 14% un doctorado. Para Gener, el problema radica en la desconexión existente entre el ámbito académico y el laboral.

 

Acceso a la vivienda

La ciudad vive una auténtica problemática en materia de vivienda, especialmente para los más jóvenes. En este sentido, la experta apuesta por la configuración de un gran parque de alquiler a precios asequibles, por debajo del precio de mercado, en colaboración público-privada.

 

 

Información relacionada | Consulta todas las actividades de AED Ver Agenda

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

900 67 00 97

aed@asociacióndedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This