JEROEN BOSCHMA CENA CON LA COMISIÓN JUNIOR EN BARCELONA

Jeroen Boschman cenó con los miembros de la Comisión Junior en Barcelona y les ofreció las fórmulas para conocer y tratar a la nueva generación de jóvenes que sustituye a la Generación X: la Generación Einstein.
Jeroen Boschman ha escrito el libro Generación Eisntein, el resultado de 10 años de conversaciones con los jóvenes, aquellos que han nacido en plena era digital. La Generación Einstein es la generación que transformará el futuro próximo de «manera masiva», en opinión de Boschma.

Los informes sobre los jóvenes son a menudo negativos, la Generación Einstein son los primeros que se identifican con los valores positivos desde la Segunda Guerra Mundial y que han crecido de pleno en un mundo digital. Conectar con los Einstein requere un enfoque de comunicación completamente distinto al tradicional, ellos han nacido en el entorno de la información constante y saben discriminar la información relevante en función de sus intereses.

«Son una generación multitareas, son capaces de hacer más de 5 cosas a la vez, ellos son más emprendedores, más rápidos, más sociales y menos incrédulos. En algunos casos son más tradicionales, aman a la familia y a los amigos. Se fían de su intuición más que de la racionalidad, ya que utilizan los dos hemisferios cerebrales, no sólo el izquierdo como nosotros. Sólo se les puede seducir ofreciéndoles más libertad, más autenticidad», dice Boschma.

Pero sobretodo, el valor que se coloca en la cúspide de las ambiciones de esta nueva generación, lejos del triunfo en la vida personal o laboral, es llegar a la felicidad.

Es una generación que entiende que la felicidad en el trabajo no pasa por el dinero que se les ofrece, sinó que se trata de enriquecerse personalmente. Ellos se preguntan antes de entrar en una empresa: ¿Por qué debo yo trabajar en ella? ¿Me va ha hacer mejor persona?. Las prioridades han cambiado.

España ha sido el país extranjero más interesado en el libro sobre la Generación Einstein, ya que hay plena conciencia del cambio generacional que estamos viviendo y una gran curiosidad.