JORNADA: LA NUEVA GUÍA G4 DEL GLOBAL REPORTING INITIATIVE

El próximo 8 de julio, en el Palau Macaya (Pº Sant Joan, 108), Obra Social la Caixa organiza:

La nueva guía G4 del Global Reporting Initiative (GRI)

El objetivo de la jornada es dar a conocer la nueva Guía G4 del Global Reporting Initiative, presentada oficialmente el pasado mes de mayo en Amsterdam.

Global Reporting Initiative (GRI) es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es impulsar la elaboración de memorias de sostenibilidad en todo tipo de organizaciones. GRI produce un completo Marco para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad, cuyo uso está muy extendido en todo el mundo, y establece los principios e indicadores que las organizaciones pueden utilizar para medir y dar a conocer su desempeño económico, ambiental y social.

Los destinatarios de la jornada son principalmente las organizaciones que ya están elaborando memorias según GRI así como aquellas que quieren empezar a hacerlo.

Programa

Bienvenida y presentación de la Jornada

Ángel Pes Subdirector General de Caixabank i Presidente de la Red Española Pacto Mundial
Presentación de la nueva Guía G4

Nelmara Arbex Vicepresidenta de Global Reporting Initiative

Pausa

Caso práctico: comparación entre el modelo de memoria según la guía G3 y la nueva guía G4.

Pere Pous Director General de Lavola

Debate y turno abierto de preguntas.

La principal novedad de esta Guía respecto a las precedentes es que para la elaboración de los informes de sostenibilidad, cada organización se puede centrar en los puntos y en los indicadores más relevantes para su estrategia. De esta manera, el informe genera más valor y contribuye a una mayor transparencia, credibilidad, compromiso y confianza con los grupos de interés.

Las organizaciones dispondrán de dos años para prepararse para G4. No obstante, como uno de los beneficios de la nueva guía es ayudar a las organizaciones a mejorar su gestión de la sostenibilidad, es recomendable que se adhieran lo más pronto posible.

Conferencia gratuita – Confirmar asistencia
Más información aquí
Día 8 de julio
Hora 10:00 “ 13:00 h
Lugar Palau Macaya de la Obra Social la Caixa “ Pº Sant Joan, 108

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Socios corporativos

 

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This