JORNADA SOBRE «BIOSFERA Y DESARROLLO HUMANO» ORGANIZADA POR EL CLUB DE ROMA

El Club de Roma organiza un evento en Barcelona para hablar de «Biosfera y desarrollo humano», en el que contará con diversos expertos en la materia.

El acto tendrá lugar el martes 22 de abril, entre las 11:30 y las 14:00 horas, en el Palau Macaya (Paseo de Sant Joan, 108) de la Ciudad Condal.

Programa:

11.30 – 11.45 h. PRESENTACIÓN DE LA SESIÓN
D. Ricard Fornesa Rebés. Director de Proyectos de Fundación ABERTIS.
D. Bartolomé Masoliver. Vicepresidente de la Oficina del Club de Roma en Barcelona.

11.45 “ 12.00 h. BIOSFERA Y SOSTENIBILIDAD EN EL ÁREA MEDITERRÁNEA
Dr. Martí Boada. Investigador Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales. UAB.

12.00 – 12.30 h. CRISIS Y SOSTENIBILIDAD: LA APUESTA POR LA ECONOMÍA ECOLÓGICA PROYECTO EJOLT: EL MAPAMUNDI DE LOS CONFLICTOS MUNDIALES
Dr. Joan Martínez Alier. Catedrático de Economía e Historia. UAB.

12.30 – 13.00 h. COMPLEJIDADES Y SOSTENIBILIDADES
Dr. Joan David Tábara. Miembro del Global Climate Forum e Investigador del ICTA-UAB.

13.00 “ 13.30 h. ECOLOGÍA Y AUTORREALIZACIÓN EN UNA NUEVA REALIDAD
Dr. Jordi Pigem. Filósofo de la Ciencia y Escritor.

13.30 “ 13.50 h. COLOQUIO

13.50 “ 14.00 h. EL CLUB DE ROMA Y LOS NUEVOS HORIZONTES DE LA SOSTENIBILIDAD
D. José Manuel Morán. Vicepresidente de la Oficina del Club de Roma en Barcelona.

Esta actividad es gratuita. Las inscripciones pueden formalizarse a través de Charo Estrada (charo.estrada@clubderoma.org, tel. 91 431 67 99) o Mercé Gou (gr.catalan@clubderoma.org). Se ruega confirmación.

El acto cuenta con la colaboración de la Fundación Abertis y de la Obra Social «la Caixa».

Puedes descargarte el programa en pdf haciendo clic en el siguiente enlace: Biosfera y desarrollo humano.