Juan Antonio Alcaraz clausura la 4ª edición del programa de Escuela de Consejeros

El presidente de AED, Juan Antonio Alcaraz, cerrará mañana la cuarta edición del programa ‘De Directivo a Consejero’ con la entrega de diplomas a los participantes en este curso que se imparte en la Escuela de Consejeros, una iniciativa surgida del acuerdo entre AED y KPMG y que tiene al IESE como partner académico.

Desde que en 2016 se celebrase la primera edición, un total de 161 directivos han cursado el programa, 46 de ellos en la que mañana finaliza. A lo largo de estos años, el balance es más que satisfactorio, ya que la más de la mitad de los participantes desempeñan ya responsabilidades como consejeros. Asimismo, es oportuno destacar que la media de participación de mujeres a la largo de las cuatro ediciones celebradas es de casi un 40%.

Xavier Gangonells, director general de AED, considera que esta cuarta edición confirma que «esta iniciativa a  está en fase de consolidación» y subraya que con la Escuela de Consejeros «estamos ofreciendo una plataforma de oportunidades profesionales a los ejecutivos para que estos desarrollen su carrera en los consejos de administración. res a una demanda del mercado, dando salida profesional a los directivos que estuvieran en posición de aprovecharla«. Para el director general de AED, la puesta en marcha del programa ‘De directivo a consejero’ constituye, además, «una respuesta a la necesidad profesional de los directivos que cuando llegan a un punto determinado de su carrera pueden aportar un gran valor como consejeros independientes».

Pedro León y Francia, Head of Board Leadership Center de KPMG  y codirector de la Escuela de consejeros junto a Gangonells, señala que esta «cubre una necesidad de los directivos en la parte final de su carrera profesional, y nos ayuda a formar a los futuros consejeros de manera integral». En este sentido apunta que el papel que KPMG aporta a la Escuela es «su conocimiento de las necesidades presentes y futuras de los consejos y aplica este conocimiento de forma práctica en las diferentes sesiones del Programa, desde el convencimiento de que cada vez más los consejos de administración son determinantes en la evolución de las compañías, y contribuyen a garantizar su sostenibilidad futura, y a que estas organizaciones asuman su relevante función en la transformación de las sociedades en las que operan”.

Contacta con nosotros: 902 53 71 53

AED Madrid

Regus
López de Hoyos, 35, 1ª planta.

AED Cataluña

World Trade Center