Diversidad, paridad y pluralidad definen el nuevo Consejo Territorial de AED en Cataluña, ahora presidido por Rita Almela

La AED ha renovado su Consejo Territorial de Cataluña, nombrando a la directora general de 101 Ventures Rita Almela como presidenta y dando entrada como vocales a destacados líderes del mundo ejecutivo.

El nuevo órgano de gobierno está ahora formado por 32 líderes, todos ellos con una dilatada trayectoria profesional y en una posición de liderazgo en sus empresas. Entre otros, se incorporan Anna Gener, CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona; Laura Ros, directora general de Volkswagen España; Josep Martínez Vila, CEO de Saba; Silvia Alsina, CEO de Roman; Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona; Eduard Ros, CFO de Glovo; y Albert Creixell, Head of EU Partner Programs de Amazon Alexa.

• Más mujeres y más start-ups: el incremento del número de mujeres es una de las señas de identidad del órgano, que pasa a estar formado por un 50% de mujeres y un 50% de hombres. Además, en Consejo se abre a pymes y start-ups con la finalidad de aglutinar todo el espectro empresarial catalán, adquiriendo así una amplia visión de la realidad de todos los directivos gracias a la pluralidad de compañías y directivos/as que lo conforman.

• Una red profesional de apoyo: en un contexto de retos y cambios acelerados en digitalización, sostenibilidad, impacto social y nuevas formas de trabajar, los directivos deben tomar las decisiones adecuadas para que las empresas se adapten con éxito al entorno cambiante. Por este motivo, el principal objetivo de AED y de este nuevo Consejo, es acompañar a los directivos en su desempeño y orientarles en su carrera profesional a través de herramientas, información y relaciones clave. En definitiva, AED pretende edificar una comunidad formada por directivos reconocidos por su prestigio profesional, capacidad de liderazgo, visión estratégica y compromiso ético, que actúe como la principal red profesional de apoyo para los directivos en Cataluña.