La AED entrega un reconocimiento a La Vanguardia por sus 140 años

La AED ha entregado un reconocimiento al empresario Javier Godó, presidente de La Vanguardia, de manos del presidente de la AED, Juan Antonio Alcaraz, y el vicepresidente primero de la AED, Xavier Brossa, por el liderazgo del periódico, que ha superado los 140 años de historia.

De izquierda a derecha, Xavier Brossa, Javier Godó y Juan Antonio Alcaraz, durante la entrega del reconocimiento.

140 años de historia periodística

El Grupo Godó, al que pertenece el periódico, es un ejemplo como conglomerado editorial y también como grupo empresarial. Tras haber alcanzado los 140 años de la fundación de La Vanguardia, la AED quiere destacar su liderazgo periodístico, sustentado en la credibilidad informativa, la calidad de sus contenidos y la fidelidad de sus lectores, muchos de ellos directivos y empresarios. Además, el Grupo mantiene una solidez económica muy destacable que le permite, tras 140 años de historia, seguir siendo una voz independiente.

Por todo ello, AED ha considerado oportuno premiar de forma explícita el hito alcanzado por La Vanguardia y el Grupo Godó y otorgar este reconocimiento a su presidente, Javier Godó.