LA AED, NUEVA ENTIDAD CONSULTIVA DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

La Asociación Española de Directivos (AED) será reconocida como entidad consultiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la próxima reunión del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) que se celebrará los próximos días 25 y 26 de julio en Nueva York. Dicho Consejo ha decidido recomendar a la AED para que obtenga el estatus especial consultivo tras considerar la acción institucional de la Asociación, única en el mundo en defender y promover el valor de los directivos para la sociedad.

Mediante este nuevo estatus, la AED podrá profundizar en la implicación y contribución de los directivos sobre los grandes problemas de la agenda global, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio, trabajando y participando en las conferencias internacionales de la ONU, así como en las reuniones de los órganos preparatorios, entre otros proyectos.

El reconocimiento de Naciones Unidas es consecuencia de la iniciativa internacional de la Asociación, AED Global, impulsada con motivo del 20º aniversario de la misma y liderada por Félix Losada, para quien el estatus de entidad consultiva facilitará a la AED representar y llevar la voz de los directivos ante importantes actores internacionales y generar vínculos con otras organizaciones e instituciones con quienes compartir conocimiento, experiencias y acciones para resaltar el valor del directivo para la sociedad.

El presidente de la AED, Pau Herrera, destaca la gran relevancia que, para la consecución de este estatus de organización consultiva, han tenido los principios fundacionales de la Asociación, los valores que representa su decálogo del directivo y la dilatada trayectoria de la Asociación en consonancia con los objetivos y propósitos de las Naciones Unidas. Y añade: Es el mejor broche de oro a la celebración del vigésimo aniversario de la AED.