La Asociación Española de Directivos distingue a Enric Casi con el Premio AED al Directivo del año 2006

Barcelona, 11 de julio de 2007.– La Asociación Española de Directivos (AED) ha otorgado el Premio AED al Directivo del año 2006 a Enric Casi, director general de Mango.

  • El fallo del jurado ha valorado la labor de Enric Casi como director general de Mango, impulsando un importante proceso de expansión e internacionalización que le ha llevado a gestionar actualmente una red de más de  1.000 tiendas en todo el mundo.
  • El Premio AED al Directivo, que otorga anualmente la Asociación Española de Directivos (AED), es un reconocimiento a la actuación más destacada en el entorno empresarial.

El jurado, presidido por Isidro Fainé, presidente de La Caixa y presidente de honor de AED, reconoce la trayectoria de Enric Casi como máximo ejecutivo de Mango desde 1996 y, especialmente, durante el pasado ejercicio, en el que Mango abrió un total de 130 tiendas, 118 de las cuales en el extranjero, en un paso más en el ambicioso proyecto estratégico de internacionalización de la compañía.

En esta edición, el jurado de AED lo han integrado Ramón Adell, presidente de AED; José Antich, director de La Vanguardia; Rosa María Arce, directora general de la Escuela de Organización Industrial “ EOI; Juan Enrique Blasco, presidente del Consejo Directivo de AED Valencia; Claudio Boada, presidente del Círculo de Empresarios; Albert Collado, vicepresidente de AED; Tomás Delclós, subdirector de El País en Cataluña; Manuel Gago, presidente del Consejo Directivo de AED Madrid; Ángel González, delegado de ABC en Cataluña; Bettina Götzenberger, vicepresidenta de AED; Carlos Losada, director general de ESADE; Rafael Nadal, director de El Periódico de Catalunya; Álex Sálmon, director de El Mundo de Cataluña y Joan Torras, vicepresidente de AED.

El Premio AED al Directivo fue creado en 1992. Desde entonces, los premiados en las ediciones que se han celebrado han sido Josep Miquel Abad, director del Comité Organizador de la Olimpiada de Barcelona ˜92 (COOB) (1992); Josep Botet, consejero delegado de CAPRABO (1993); Adriana Casademont, consejera delegada de CASADEMONT (1994); Josep Mª Pujol, presidente de FICOSA (1995); Josep Torné, director general de MAI (1996); Pere Prat, presidente y consejero delegado de Vives Vidal, VIVESA (1997); Ex aequo Francisco Belil, consejero delegado de BAYER HISPANIA, y Francisco Martín Frías, director general de MRW (1998); Josefa Sánchez, presidenta de CEDEL (1999); Miquel Lladó, presidente y director general de BIMBO (2000); Josep Mateu, director general del RACC (2001); José Arcas, presidente y director general de Nestlé España (2002) y, en 2003, Juan Maria Nin, director general de Banco Sabadell, Sergio Pastor, consejero delegado de Applus+ y Javier Robles, presidente de Danone España (2003), Mario Armero, presidente de General Electric para España y Portugal (2004) y Rosa María García, consejera delegada de Microsoft Ibérica en la pasada edición.

Perfil profesional de Enric Casi, director general de Mango

Enric Casi es titulado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona y auditor titulado. El actual director general de Mango inicia su actividad laboral muy joven y con 23 años se incorpora a la firma Auren Auditors-Consultors, desde donde empezó a colaborar como consultor en la organización de Mango en 1983.

Desde entonces fue desarrollando diversas funciones ejecutivas en la compañía hasta que en 1996 es nombrado director general de Mango. En 2007, Enric Casi ha sido nombrado socio consejero en la constitución del primer Consejo de Administración de Mango.

El jurado del Premio AED ha tenido en consideración la buena evolución de Mango en 2006, con un incremento de la facturación (ventas sin IVA) del 9,8%, pasando de 1.144 millones de euros en 2005 a los 1.257 millones de euros de 2006. Asimismo, la expansión de la empresa se consolidó durante el pasado ejercicio con la apertura de 130 tiendas. A finales de 2006, Mango contaba ya con 252 tiendas en España y 743 en el extranjero.

En 2006, la plantilla de Mango estaba formada por 6.500 empleados directos, sin contabilizar franquicias, de los cuales 1.650 trabajan en la sede central de la compañía en la localidad barcelonesa de Palau-solitá i Plegamans. La edad media de la plantilla es de 28 años y está formada por un 85% de mujeres.

Desde 2006, Enric Casi es  también consejero de la Asociación de Investigación de la Industria Textil (AITEX). El año pasado también recibió el Premio al mejor Gestor Externo en los Premios Empresa Familiar, organizados por el semanario Actualidad Económica.

Casi, que participa como ponente y profesor en conferencias y programas de MBA, es un directivo convencido de la gran importancia que tiene el respeto por la naturaleza y el compatibilizar esta actitud con la actividad económica y social.

AED aglutina a más de 1.700 directivos

La Asociación Española de Directivos “ AED tiene la misión de potenciar la agrupación y representación de directivos y profesionales del ámbito empresarial en toda España. Nacida en 1996 y con sede en Barcelona, Madrid y Valencia, la asociación aglutina actualmente a más de 1.700 directivos.

En los últimos años, AED se ha convertido en punto de referencia de la clase directiva española, gracias a las actividades periódicas y la tarea de sus comisiones. Entre otras iniciativas, destaca que AED es miembro fundador y principal impulsor de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos –  CEDE, principal representante de la clase dirigente española con más de 75.000 miembros.

AED es un punto de encuentro para la clase directiva española gracias, principalmente, a la organización de actividades dirigidas a generar el intercambio de ideas con el objetivo de impulsar el crecimiento profesional y aportar valor a la clase dirigente.

Descargar nota de prensa

Para más información y material gráfico:

CLOTET Comunicación & Relaciones Públicas
Gabinete de prensa de AED
Tel. 93 414 67 10 / 91 297 54 40prensa@clotetcomunicacion.com

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This