LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DIRECTIVOS INVITA A SUS SOCIOS A SUMARSE A LA CAMPAÑA LA HORA DEL PLANETA

El sábado 28 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, se celebrará La hora del Planeta, la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático, en la que se ha involucrado la AED. La iniciativa está impulsada por la WWF (World Wildlife Fund), una ONG que lucha contra la degradación del medio ambiente a nivel mundial y que cuenta con el apoyo de la ONU y la Comisión Europea, entre otras grandes instituciones.

El próximo sábado, la Asociación Española de Directivos se sumará a las acciones contra el cambio climático apagando todas las luces de sus oficinas y desconectando los aparatos eléctricos durante todo el fin de semana. Desde la Asociación también se está colaborando con la campaña de difusión de la iniciativa, a través de mensajes publicados en la web corporativa, mails informativos dirigidos a los socios animándoles a sumarse a esta causa y por medio de las redes sociales, especialmente a través del Grupo de Directivos de LinkedIn.

La Hora del Planeta invita a ciudadanos, ayuntamientos, empresas y organizaciones a apagar la luz durante una hora, de forma simultánea en todo el mundo, como símbolo de lucha contra el cambio climático. Algunos de los grandes monumentos que participarán en la iniciativa son la Sagrada Familia, la Torre Eiffel o las pirámides de Guiza.

En España se han programado apagones de monumentos en numerosas ciudades y poblaciones y está prevista la celebración de actos reivindicativos en Madrid y Barcelona:

· MADRID:
Monumentos adheridos: Real Jardín Botánico de Madrid, Palacio Real (Patrimonio Nacional), alumbrado exterior del Palacio de Cibeles, fuente de Cibeles, Puerta de Alcalá, fuente de Neptuno, Escuelas Aguirre (Casa Árabe), Plaza de Oriente.
Actividad: «Despierta tu energía, baila por el planeta».
Dónde: Plaza de Oriente, frente al Palacio Real de Madrid.
Cuándo: De 18:00 a 21:30 horas.
Programa:
18.00 h. ¨Entrega de las camisetas de Hora del Planeta a los apuntados al evento. Fotos del público en el photocall de WWF con mensajes para la Cumbre del Clima de París.
19.00 h. Master Class de Baile al aire libre por el Planeta.
20.15 h. Participación de 500 personas en la coreografía final previa al apagado.
20.30 h. Apagado de edificios emblemáticos de la Plaza de Oriente.
20.31 h. Encendido de un Planeta Tierra de 4 metros de diámetro iluminado con luces eficientes LED-NEON alimentadas con energía limpia generada por bicicletas.
21.30 h. Encendido luces y fin del evento.

· BARCELONA:
Monumentos adheridos: Sagrada Familia, Parque Güell, Pabellones Güell, Noria del Parque de Atracciones del Tibidabo), Castillo de Montjuíc, Iglesia de La Mercé, Iglesia del Pi, Arco del Triunfo, fachada del Ayuntamiento (plaza Sant Jaume), Basílica de Santa María.
Actividad: «La hora del Planeta»
Dónde: La Fábrica del Sol (Parque de la Barceloneta).
Hora: De 16:00 a 21:30 h.
Programa:
16:00-20:00 h. Actividades para todos los públicos, punto informativo, talleres infantiles y juveniles sobre las energías renovables, cuenta cuentos, pinta caras, mural de consejos energéticos, photocall camino a París.
20:00 h. Música, lectura de manifiesto y mosaico con lámparas solares.
21:30 h. Fin del evento.

· VALENCIA:
Monumentos adheridos: Torres de Serrans, Torres de Quart, Bio_oficina, Observatorio del Cambio Climático, Tabacalera, Plaza Porta a la Mar, Lonja de la Seda, Palacio de Congresos, Palacio de la Música, Mercado Central, Mercado de Colón, Mercado de Russafa, Mercado de Algirós.

· GIRONA:
Monumentos adheridos: Catedral de Girona, Iglesia de Sant Feliu, edificio consistorial.

La Hora del Planeta se puso en marcha en el 2007. Esta edición cobra un interés especial ya que en el mes de diciembre se reunirán en París representantes de los gobiernos de todo el mundo con el fin de aprobar un acuerdo global a favor del clima.

Más información: Hora del Planeta 2015

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This