La compañía de ciencia y tecnología Merck, nuevo socio corporativo de AED

La compañía líder en ciencia y tecnología Merck, que desarrolla su actividad en las áreas de Healthcare, Life Science y Electronics, se ha sumado a la AED para aportar su visión estratégica y experiencia en la gestión de los retos empresariales dentro de las áreas de atención sanitaria, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento. El acuerdo de colaboración, formalizado por el director general de Merck en España, Manuel Zafra, y el director general de la AED, Xavier Gangonells, permite incorporar la compañía al programa de socios corporativos de la asociación, formado por medio centenar de organizaciones líderes en sectores como el bancario, el energético o el asegurador, entre otros.

El papel de las empresas científicas y tecnológicas con un foco especial en la salud ha sido clave para la recuperación económica y social del país. Merck ha dado un paso al frente para resolver grandes retos sociales, afrontando entre otros desafíos los que afectan a la industria y el mercado en general e implementado estrategias de innovación y desarrollo en nuevas tecnologías, materiales, productos y servicios. De esta manera, gracias a esta colaboración, la AED se nutre del conocimiento de la compañía de origen alemán, que tiene una experiencia de más de 350 años y actualmente cuenta con una red de más de 62.000 empleados en los 66 países en los que tiene presencia. En el caso de España, Merck tiene tres grandes plantas de producción (biotecnológica, farmacéutica y química) y mantiene una firme apuesta por la I+D nacional, con más de 40 ensayos clínicos en marcha. Merck se sitúa, por lo tanto, a la vanguardia tanto en inversión como en I+D en nuestro país, que además es uno de los cinco primeros mercados por volumen de negocio de la compañía en Europa.

Por su parte, los 25 años de trayectoria de la AED permitirán a Merck compartir ideas, opiniones y experiencias con otras destacadas compañías y los líderes que las forman, así como participar en las distintas iniciativas de la comunidad. A través de un constante acompañamiento, la asociación contribuye a generar valor en el crecimiento de las organizaciones, además de erigirse como un punto de encuentro exclusivo para atender los retos y preocupaciones de sus directivos, proporcionando las herramientas, información y relaciones clave para la toma de decisiones, el ejercicio de su profesión y el desarrollo y proyección de su carrera.

Manuel Zafra ha destacado la relevancia de la incorporación de Merck a la AED, ya que permitirá que la compañía continúe afianzando su valor para la sociedad gracias al intercambio de experiencias y conocimiento con otros socios corporativos. “En Merck queremos contribuir a un progreso humano sostenible a través de la innovación y entendemos ésta como una consecuencia de la diversidad. El acuerdo de colaboración con la AED nos permitirá intercambiar conocimiento y experiencias con compañías de sectores muy diferentes, algo que estoy seguro de que enriquecerá la manera de actuar de todos”.

Xavier Gangonells ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y ha señalado que “la incorporación de una empresa como Merck, que está a la vanguardia mundial en investigación e innovación en ciencia y tecnología, va a ser clave para los directivos, ayudándoles a ampliar sus conocimientos sobre cómo enfrentar con garantías de éxito los retos globales actuales”. En ese sentido, asegura que «sus decisiones estratégicas en el pasado y su visión ambiciosa a futuro convierten a Merck en un ejemplo de solidez y buena gestión, sobre todo, en momentos de transformación constante como el que estamos viviendo”.

 

Información relacionada | Ciencia e innovación: los pilares del crecimiento económico europeo, con Manuel Zafra, presidente de Merck en España

 

 

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This