La economía española crecerá el doble y creará un millón de empleos al año si se digitaliza

La transformación digital generará 40 billones de euros en todo el mundo en la próxima década y la economía española crecerá el doble si optase por este proceso, como se indica en libro ‘Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data y Éxito Empresarial’.

España podría duplicar su actual tasa de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) y crear hasta un millón de empleos cada año si se apuesta por la digitalización, gracias a la Inteligencia Artificial (IA), el ‘Big Data’ o el Internet de las Cosas.

Para ello, sería necesario que el país duplicase su inversión pública y privada en Investigación y Desarrollo (I+D), junto con otra serie de factores como la potenciación de la industria y la manufactura. Es necesario acabar con la temporalidad y la precariedad del mercado laboral para llegar a estos objetivos y así fomentar la creación de empresas y de ‘clusters’ empresariales.

El libro ‘Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data y Éxito Empresarial’ ha sido escrito por Jorge Díaz Cardiel, economista y Director General en Advice Strategic Consultants, y editado por Estudios Económicos y Políticos Internacionales.

Puedes leer la noticia completa aquí.