La incertidumbre en el consumo se disipa gracias a la recuperación de la economía, según un estudio de Kantar Millward Brown

Vivimos el momento de mayor serenidad ante la economía desde 2017, con un índice de comportamiento del consumidor que se sitúa por primera vez desde que comenzó la crisis en valores positivos. Esta es la principal conclusión del estudio de Kantar Millward Brown, socio corporativo de la AED, sobre el consumo en España, del que acaba de publicar los datos referidos al último trimestre de 2017.

Esta perspectiva positiva se apoya sobre la percepción generalizada de que los ingresos se están estabilizando, lo que se traduce en la reanudación de proyectos a largo plazo (como la renovación de la vivienda o la adquisición de una nueva), el incremento del gasto en actividades de ocio (restaurantes, cines, espectáculos) y en equipamiento doméstico (muebles, electrodomésticos), y en el ascenso del consumo de marcas de fabricantes frente a las de distribución, entre otras variables.

Consulta y descarga «Perspectivas del consumidor – Enero 2018»

Más información y consulta de informes anteriores