La inversión en blockchain, el futuro del sistema económico y financiero

La AED ha acercado a los directivos las aplicaciones del blockchain en un nuevo encuentro del ciclo Desarrollo Directivo, celebrado en Valencia. En el acto, que ha contado con la participación de David Ortega, CEO de Dekalabs; Javier Pastor, responsable de Relaciones Institucionales de Bit2me; y Rita Almela, cofundadora y partner de 101 Ventures y presidenta de AED Cataluña, se han ofrecido las claves necesarias para entender las aplicaciones de la tecnología basada en la cadena de bloques y cómo esta afecta al sistema y al mercado.

 

  • Un nuevo sistema económico y financiero: así define Pastor el nuevo escenario derivado del uso del blockchain, advirtiendo también de lo poderoso y potente que es trabajar con un mercado descentralizado como el que ofrecen las criptomonedas. Ortega, por su parte, añade que este tipo de tecnología “es la base de un sistema financiero descentralizado, en el que para tener confianza no hace falta tener un banco central, porque el mismo sistema da confianza”.

 

  • Identidad digital, trazabilidad y tokenización: estas son, según los expertos, las principales aplicaciones que ofrece la cadena de bloques. Se trata de usos “muy interesantes pero muy complejos de llevar a cabo”, explica Ortega, haciendo referencia, por ejemplo, a la tokenización y los NFT, una forma de “coger activos tangibles e intangibles y digitalizarlos”. Sin embargo, a pesar de que se trata de un sistema complejo, “hay mucha inversión en las start-ups basadas en blockchain, como también hubo mucha en los primeros momentos de internet”, asegura Rita Almela. Y añade que “se está motivando el ecosistema y es interesante que vaya madurando y combinándose con conceptos como inteligencia artificial o internet de las cosas”.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This