LA MINISTRA DE FOMENTO, ANA PASTOR, ENTREGA AL PRESIDENTE DE AENA, JOSÉ MANUEL VARGAS, EL PREMIO AED AL DIRECTIVO DEL AÑO 2015

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, entregó en la noche del jueves 14 de julio al presidente y consejero delegado de Aena, José Manuel Vargas, el Premio AED al Directivo del Año 2015, en compañía de Isidro Fainé, presidente de honor – fundador de la AED, y de Pau Herrera, presidente de la entidad. La velada, a la que asistieron los ministros Rafael Catalá e Íñigo Méndez de Vigo, tuvo lugar en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

El alto directivo de Aena aseguró durante la ceremonia que el valor supremo del directivo es la honestidad, entendida como la defensa del interés social por encima no sólo del propio, sino también del de los proveedores, los clientes, los trabajadores, los propios directivos e incluso, muchas veces, de los accionistas.

Vargas destacó asimismo que el directivo debe ser capaz de crear, alinear, impulsar y motivar un equipo humano, un grupo de personas que comportan, hagan suyos y defiendan los objetivos de la sociedad y sean cada uno de ellos líderes en los distintos ámbitos de la organización.

Pau Herrera, presidente de la AED y miembro del Jurado de este galardón, ensalzó la labor de los directivos con el bienestar del país y destacó el compromiso de la asociación con los directivos españoles a lo largo de sus 20 años de historia. Durante su discurso, Herrera pidió a las administraciones un «entorno adecuado para que los directivos, que no han sido ajenos a la crisis, puedan desarrollar sus capacidades en las mejores condiciones posibles, como vía para atraer y retener el talento».

Por su parte, el presidente de Aena acabó su discurso hablando del operador aeroportuario, del que dijo que tiene la oportunidad y la obligación moral con España, de liderar el proceso de consolidación del mercado aeroportuario mundial. Vargas ha liderado el proceso de transformación de la compañía reduciendo gastos operativos por valor de 281 millones de euros. Bajo su liderazgo, Aena ha mejorado el EBITDA de 883 millones de euros en 2011 a 2.082 millones en 2015. El presidente de Aena ha continuado impulsando el capítulo de inversiones para obtener infraestructuras de primer nivel que se inició en el año 2000 y que está cifrado en más de 18.000 millones de euros. La inversión en 2015 se concretó en 255 millones de euros. Una de las apuestas de Vargas al frente de Aena ha sido la internacionalización de la compañía. Además de gestionar 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España, Aena está presente en 17 aeropuertos en cinco países (México, Colombia, Reino Unido, Jamaica y Cuba “asesoramiento-) y gestiona 16 en 4 países (México, Colombia, Reino Unido y Jamaica).

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This