LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE AED INICIA SU ANDADURA CON NUEVOS RETOS Y PROYECTOS

El pasado 14 de julio de 2011 se celebró la primera reunión de la nueva Junta Directiva de AED, constituida a partir de las elecciones del pasado 30 de mayo, con Pau Herrera como presidente de la entidad. En esta junta, que tuvo lugar en la sede de La Caixa en Barcelona, con la participación de Isidre Fainé, presidente de honor-fundador de la entidad, se aprobaron las primeras medidas de actuación, de acuerdo con los parámetros de acción planteados en la candidatura del nuevo presidente y su equipo de gestión.

En esta reunión se tomaron los siguientes acuerdos:

En primer lugar se constituyen los nuevos consejos directivos de AED con la incorporación de Albert Pélach como presidente del consejo directivo de Cataluña. Manuel Gago y Amparo Bertomeu siguen liderando, respectivamente, los consejos de Madrid y la Comunidad Valenciana.

En cuanto a las comisiones de trabajo, seguirán desarrollando su labor la Comisión de la Función directiva, presidida por Juan Torras con la colaboración de Joan Juliá, la Comisión Jurídico-fiscal, presidida por Albert Collado, la Comisión de Gestión de personas, presidida por Alfonso Jimenez, y la Comisión de Jóvenes directivos, liderada por Mª José Cayuela. Además, se crean tres nuevas comisiones: la de Innovación, presidida por Josep Maria Bonmatí con la colaboración de Miquel Lladó, la Comisión Internacional, presidida por Socorro Fernández, con la colaboración de Antoni Peris, Pedro León y Francia y Rosa María García, y la Comisión Técnico-económica, al frente de la cual está Carlos Mallo con la colaboración de Prósper Lamothe y Ángel Fernández.

Estas comisiones de trabajo se caracterizan por su perfil transversal y por tener, en principio, vocación de trabajo a largo plazo. Para abordar temas concretos, se acuerda la creación de grupos de trabajo que se constituyen ad hoc para tratar aspectos puntuales relacionados con las inquietudes de los directivos y que, acabada su labor, se disuelven. Los grupos de trabajo que se han constituido son seis: Productividad, liderado por Enric Casi, Public-private partnership, impulsado por Eduardo Vidal, Francisco Reynés, Francisco Guarner y Jonás de Miguel, Mujer directiva, que tiene como responsables a Esther Casademont y Elisabeth Trallero, Marketing, bajo la tutela de Manel Vila del Olmo y Antoni Iruela, Redes Sociales, coordinado por Josepmaria Mató, Antonio Ruiz Va, Mª José Cayuela, Jonás de Miguel, Enrique Palau y Xavier Gangonells y, por último el grupo de trabajo sobre el Sector financiero con Fernando Serrate, Juan Antonio Alcaraz y Jorge Quemada como responsables.

En esta reunión se aprueba también el nombramiento de Ramón Adell como presidente de honor de la AED en reconocimiento por su labor de presidente de la entidad durante los últimos 11 años.

Entre los acuerdos tomados en esta junta también cabe señalar la decisión de limitar a 35 años la edad de los socios júnior de la entidad.

En esta primera reunión de la nueva Junta Directiva de AED también se hizo un repaso de la actividad de la AED durante el primer semestre del año. De enero a junio de 2011 destaca la celebración de 51 actividades, entre Madrid, Barcelona y Valencia, en las que han participado más de un 70% de los socios de la entidad, que han valorado dichas actividades con una nota media de 4,2 puntos sobre 5.

Entre las inquietudes de esta nueva Junta Directiva está, entre otras, la voluntad de potenciar la representatividad de la entidad, creciendo de forma que se consiga una masa social de directivos representativa, tanto por sectores como por ámbitos funcionales. En este sentido, si conoces a alguna persona de tu entorno que pudiera estar interesada en formar parte de nuestra asociación te animamos a que le facilites nuestros datos de contacto o nos hagas saber cómo ponernos en contacto con ella. Este crecimiento de la masa social es el que nos permitirá asegurar la proyección futura de la entidad y mantener la política de cuotas asociativas moderadas.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This