LA RECUPERACIÓN DE LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES HA LLEGADO A SU TOPE, SEGÚN UN ESTUDIO DE KANTAR MILLWARD BROWN

Kantar Millward Brown, socio corporativo de la Asociación Española de Directivos, acaba de publicar su Indice de comportamiento del consumidor correspondiente al segundo trimestre del año. El estudio revela que «la recuperación de la confianza de los consumidores ha llegado a su tope y empieza a estabilizarse o descender». No es una situación «catastrófica», según el documento, ya que prevé que «el turismo tirará del conjunto de la demanda en los próximos meses».

El equipo de análisis de Kantar Millward Brown determina que «el problema para el consumo se está desplazando de los impactos directos de la crisis (desempleo y disminución de las retribuciones) a la percepción de que los ingresos generados por el empleo no permiten mejorar la situación de los hogares». Y concluye que podríamos estar a las puertas de «una fase de demanda de mejoras de las retribuciones».

Accede al informe haciendo clic en el enlace: Perspectivas del consumidor – junio 2017
Más información y relación de informes anteriores: haz clic en este enlace.