Las instituciones europeas reconocen la labor del Grupo Social ONCE

El Grupo Social ONCE, socio corporativo de AED, ha recibido el reconocimiento unánime de las instituciones europeas por la labor que realiza en favor de las personas con discapacidad. La organización ha creado un cupón especial -que no ha podido ser sorteado por la situación derivada del Estado de alarma- con motivo del Día de Europa. El cupón recuerda el 70º aniversario de la Declaración Schuman, considerada el germen de la actual Unión Europea.

Ante esta iniciativa, numerosos responsables comunitarios, entre ellos el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, y varios eurodiputados españoles se han sumado a la conmemoración con una serie de vídeos que ha recogido ONCE en Twitter y en los que, junto a la imagen del cupón especial, defienden una Europa más unida e inclusiva para las personas con discapacidad, sumándose al hashtag #LaIlusiónPuedeConTodo.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, renovaron en noviembre del año pasado un acuerdo de colaboración para estrechar lazos e institucionalizar la labor que desde hace años viene desarrollando la entidad española en el ámbito político de las instituciones europeas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los 80 millones de ciudadanos europeos con alguna discapacidad.

Ampliar información