Liderazgo joven: el liderazgo del futuro

La renuncia laboral está a la orden del día. Sin embargo, existe un sector de la población que se encuentra en las antípodas de este hecho: el talento joven.  Así lo explica Marc Serra, director de servicios de recintos e infraestructura de la Fira de Barcelona y coordinador del Círculo Drucker de AED en su intervención en el espacio Foro Directivos, de Radio Intereconomía, donde ha señalado que ‘‘el talento joven quiere retos nuevos y nuevas motivaciones, y frente a esto, la función empresarial tiene que hacer que los directivos jóvenes puedan cumplir estas expectativas.’’ Durante la entrevista, el directivo ha reflexionado sobre las ambiciones de las nuevas generaciones, el talento joven, y el papel de los nuevos líderes en las empresas.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

 

  • La conciencia de los jóvenes directivos: En un contexto incierto, aspectos como las nuevas modalidades empresariales, la innovación, la sostenibilidad, la función directiva ética y el desarrollo de la carrera profesional han pasado a formar parte de las principales preocupaciones de los jóvenes directivos. De hecho, la exigencia por parte de este sector de la población hacia ciertos comportamientos empresariales está cobrando un gran protagonismo. Según Serra, “las nuevas generaciones empujan desde dentro a no aceptar ciertas conductas o maneras de ejecutar los negocios, buscando siempre la autenticidad. Los jóvenes se han convertido en el paradigma de la transformación’’.

 

  • Retener el talento joven: Las generaciones jóvenes vienen cargadas de expectativas, retos y motivaciones, un hecho frente al que “las empresas tenemos que responder con sincronización, marcando un camino de crecimiento que este asociado a sus valores y que se desarrolle a lo largo de los años, para que el talento se cultive mas allá del día a día de la empresa”, asegura el coordinador del Círculo Drucker de AED.

 

  • La radiografía del líder del futuro: “El directivo del futuro será un directivo con métodos nuevos, pero con una base y unos valores más clásicos que nunca”, asegura Serra, que destaca la implementación de los valores éticos, la autenticidad y la búsqueda de impacto y transformación positivos en la sociedad, como las principales aspiraciones que definen a estos jóvenes directivos. Serra se muestra optimista frente al aumento de los líderes jóvenes y concluye que “la capacidad de los jóvenes directivos va a contribuir a construir, en el futuro, una sociedad mejor”.

 

 

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This