Lo que el Consejo y el Comité de Dirección tienen que saber sobre la CSRD

Los criterios ESG (Environment, Social and Governance) son fundamentales en el entorno empresarial actual.

El pasado viernes 09 contamos con Ramón Pueyo, Socio Responsable de Sostenibilidad y Buen Gobierno de KPMG España, y Germán Granda, Director general de @Forética, para realizar la primera sesión de un ciclo de sesiones colaboración con Forética, una institución líder en sostenibilidad y responsabilidad empresarial en España.

 

La Directiva CSRD: Mayor dedicación de tiempo y esfuerzo “significativo” de adaptación para las empresas españolas

  • Enfoque de Gestión y Buen Gobierno: La Directiva se presenta como un marco de reporting de sostenibilidad, pero en realidad impulsa una gestión y gobernanza más rigurosas. Esto obliga a las empresas a adoptar prácticas sostenibles en su gestión interna, marcando un cambio significativo en la responsabilidad corporativa.
  • Aumento de Requerimientos de Información: La Directiva introduce más de 1.700 requerimientos, 1.200 de ellos obligatorios, multiplicando por siete la cantidad de información sobre sostenibilidad que las empresas deben reportar. Esto representa un desafío en comparación con normativas previas, exigiendo una adaptación considerable.
  • Importancia de la Doble Materialidad y el Compromiso Directivo: Se introduce el concepto de doble materialidad, evaluando el impacto social y ambiental de la empresa y cómo estos factores afectan a su viabilidad. Requiere un compromiso activo de la dirección y el consejo, quienes deben invertir tiempo y recursos en adaptarse a estos requerimientos, integrando la sostenibilidad en la estrategia corporativa.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Socios corporativos

 

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This