LOS DIRECTIVOS ESPAÑOLES RECONOCEN LA LABOR DE ANTONIO VÁZQUEZ CON EL PREMIO AED AL DIRECTIVO DEL AÑO 2010

Antonio Vázquez, presidente de Iberia y del Grupo IAG, ha recibido el Premio AED al Directivo del año 2010, de manos del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y del presidente de AED, Pau Herrera. El Premio AED al Directivo, que otorga anualmente la Asociación Española de Directivos (AED), es un reconocimiento a la actuación directiva más destacada en el entorno empresarial.

El acto de entrega se celebró ayer en Madrid en el transcurso de una cena a la que asistieron 250 personas con la presencia de destacados protagonistas de la economía española  como (por orden alfabético) José María Álvarez del Manzano (presidente de Ifema), Francisco Belil (Siemens), Claudio Boada (Círculo de Empresarios), Arturo Fernández (Cámara de Madrid) , Rosa Mª García (Siemens), Javier Gómez Navarro (Aldeasa), Pablo Isla (Inditex), José Luis López de Silanes (CLH), Rodrigo Rato (Bankia), Fernando Ruiz (Deloitte), John M. Scott (KPMG), Isaías Taboas (secretario de Estado de Transportes) Manuel Teruel (Consejo Superior de Cámaras de Comercio) y Rafael Villaseca (Gas Natural Fenosa), entre otros.

En la cena de entrega del Premio, Antonio Vázquez ha subrayado en su discurso que tiene fe en Europa y en la capacidad que tiene España para recuperar la solidez y el respeto internacional.

En su discurso de aceptación del premio, el presidente de Iberia e IAG, Antonio Vázquez, ha realizado un emotivo recorrido por su experiencia profesional y personal, destacando el apoyo recibido en todo momento por su familia y los retos alcanzados en sus diversos cargos directivos en Arthur Andersen, Domecq, Osborne, Tabacalera y, finalmente, Iberia.

Vázquez ha hecho un llamamiento a los directivos para que olviden los complejos y también ese sentido trágico de la vida tan habitual del sur de Europa porque ahora España cuenta con la mejor cantera directiva de su historia y con los jóvenes mejor capacitados para poder salir y competir con garantías en todo el mundo. En cuanto a la personalidad del directivo, ha recordado que los equipos se construyen con trabajo, lealtad, rigor y liderazgo pero también con sentido del humor que es una excelente herramienta para no dejarse vencer por las dificultades.

Consulta las fotografías del acto