Los socios de AED visitan las instalaciones de RNB Cosméticos, proveedor de Mercadona

Más de 50 directivos socios de AED visitaron las instalaciones del proveedor de productos cosméticos de Mercadona, RNB Cosméticos. Se trata de uno de los principales proveedores ‘totalers’ del gigante de la distribución

Durante la visita, su CEO, Justo Peydró, destacó que la compañía ha “aprendido a vivir mirando radicalmente al consumidor gracias a Mercadona”. El directivo estuvo acompañado por el presidente de la compañía y uno de sus fundadores, Vicente Ruiz Baixauli, quien realizó en su presentación un repaso sobre la historia de RNB Cosméticos desde su nacimiento en los años 90 hasta nuestros días, poniendo en valor la figura del consumidor por encima de todo. “La primera persona que usó mis cremas fue mi madre y por eso hacemos siempre lo mejor para el consumidor”, enfatizó.

Seguidamente, Peydró y Ruiz Baixauli trazaron las líneas maestras de un proyecto que en el último año ha duplicado sus referencias y ha incorporado alrededor de 100 trabajadores a su plantilla, 20 de los cuales tienen puestos de responsabilidad. Con más de 220 variedades de producto solo en los lineales de las 1.600 tiendas que tiene Mercadona, RNB Cosméticos mejoró sus datos de diversificación, que han pasado del 97% al 90%, gracias a la apertura de nuevos mercados, del trabajo con otros gigantes de la distribución como Inditex y de una estrategia de internacionalización que continuará en los próximos años en mercados como Reino Unido, Francia o Israel, tal y como desvelaron.

En relación al nuevo modelo que Mercadona está empezando a implantar con sus marcas de referencia en cada sector, el CEO de RNB Cosméticos lo valoró como una oportunidad para ser “totalmente dueños de nuestro destino” y una excusa para seguir creciendo y continuar haciendo cada día una apuesta por la calidad en conjunto a través del propio producto o cuestiones como el diseño o el ‘packaging’. “Entendemos que Mercadona no ha roto el pacto interproveedores, sino que lo ha enriquecido”, puntualizó Vicente Ruiz Baixauli, quien calificó el cambio como “una oportunidad, nos lo ha transmitido así y lo entendemos de una manera muy positiva”.

RNB se dedica desde hace más de 25 años a la investigación, desarrollo, producción y fabricación de productos cosméticos faciales, corporales, fotoprotectores y fragancias. Esta última línea de negocio, tal y como reconoció Peydró durante la visita, sirvió en su momento para “abrir la mente” de la compañía y ponerla en la senda de un una cifra de negocio que hoy está cercana a los 100 millones de euros. En definitiva, resumió el CEO de la empresa, “se trata de pensar distinto y de hacer cosas atrevidas”. Todo ello, sin olvidar uno de sus lemas –“Desde la visión del consumidor, ofrecemos soluciones globales en el cuidado personal, trabajando junto a clientes y proveedores”– y apoyándose en los cuatro pilares que “facilitarán abordar el proyecto”: personas y profesionales, imagen y diseño, tecnología y excelencia, y cuidado y mejora de nuestro entorno.

 

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This