MAPFRE compartirá experiencias sobre transformación e innovación con los directivos españoles

AED y MAPFRE han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la empresa global dedicada al sector del seguro y reaseguro pasa a formar parte del programa de socios corporativos de la Asociación, conformado por una cincuentena de compañías líderes de todos los sectores y que tiene por objetivo desarrollar experiencias útiles para que los directivos españoles puedan implementar mejores prácticas en sus organizaciones.

Desde hace décadas, MAPFRE es la aseguradora de referencia del mercado español, teniendo en la actualidad una cuota de mercado superior al 11% y ofreciendo un paquete de servicios que incluye seguro de automóvil, hogar, empresa, salud y vida, entre otros. En España, cuenta con alrededor de 7 millones de clientes, más de 11.000 empleados y una red de aproximadamente 3.000 oficinas.

Durante la firma, la directora general de Relaciones Externas y Comunicación de MAPFRE, Eva Piera, ha asegurado que este acuerdo “permitirá compartir experiencias y conocimiento con directivos de otras compañías sobre aspectos en los que MAPFRE está trabajando intensamente: transformación, innovación, sostenibilidad o apuesta por el talento, entre otros, contribuyendo, además, a fomentar el debate sobre nuevas tendencias empresariales”.

Por su parte, el director general de AED, Xavier Gangonells, ha manifestado su satisfacción por la incorporación de MAPFRE al programa de corporativos de la Asociación por tratarse de una compañía que “apuesta de forma decidida por la transformación digital”. La experiencia de MAPFRE “es muy interesante para los directivos españoles a la hora de abordar la adaptación de sus empresas a un entorno tremendamente cambiante y lleno de desafíos”. Asimismo, ha resaltado “el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, una tendencia creciente en la estrategia de nuestras empresas”.

Xavier Gangonells, director general de la AED, junto a Eva Piera, directora general de Relaciones Externas y Comunicación de MAPFRE, tras  la firma del acuerdo.