MARÍA DOLORES DANCAUSA, GANADORA DEL PREMIO AED AL DIRECTIVO 2013

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha sido distinguida hoy con el Premio AED al Directivo del año 2013, según la deliberación del jurado reunido esta mañana en Madrid y formado por veinte representantes del mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación.

El jurado del Premio ha valorado la gestión de Dancausa al frente de la entidad financiera en 2013, un año en el que Bankinter obtuvo el mejor resultado de los últimos cuatro años con un beneficio neto de 215,4 millones de euros (incremento del 72,8% respecto al año anterior). Asimismo, aumentó el volumen de inversión un 4,5%, hasta alcanzar una cartera de 17.700 millones de euros (16.900 millones en 2012).

En 2013, los títulos de Bankinter experimentaron una revalorización muy notable, cercana al 150%, lo que supone el mejor comportamiento en bolsa de entre todas las sociedades que pertenecieron al IBEX35 durante todo el año, y también la mayor de los 47 bancos que cotizan en el índice EuroStoxx 600.

Trayectoria profesional
Licenciada en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo CEU, María Dolores Dancausa es Consejera Delegada de Bankinter desde 2010. Anteriormente a su actual posición en el banco, trabajó 16 años en Línea Directa, los dos últimos ocupando el cargo de Consejera Delegada.

Dancausa ha cursado diversos Programas de Dirección en la Harvard Business School, AMP (Advance Management Programme) por la Escuela de Negocios de INSEAD (Fontainebleau), y The New CEO Workshop en Harvard Business School. Desde 2013 es también Consejera Independiente de la firma británica Esure, una de las principales aseguradoras del Reino Unido.

El Jurado
En esta edición, el Jurado, presidido por Isidro Fainé (Presidente de Honor“Fundador de la AED) ha estado conformado por las siguientes personas, citadas por orden alfabético: Nacho Cardero (Director de El Confidencial); Javier Carretero (Director General del Consejo Superior de Cámaras de Comercio); Socorro Fernández Larrea (Vicepresidenta de la AED); Juan Antonio Galán (Director Asociado de IESE Campus Madrid); Casimiro García-Abadillo (Director de El Mundo); Jaume Giró (Vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación); Pau Herrera (Presidente de la AED); Santiago Iñiguez de Onzoño (Decano del IE Business School); Luis Izquierdo (Redactor de Economía de La Vanguardia en Madrid); Miguel Jiménez (Redactor Jefe de Economía y Negocios El País); Pilar Laguna (Vicepresidenta del Consejo Directivo de la AED en Madrid); Amparo Moraleda (Presidenta del Consejo Directivo de AED en Madrid); Ana I. Pereda (Directora de Expansión); Jorge Rivera (Director de Cinco Días); Gemma Robles (Delegada de El Periódico de Cataluña en Madrid); Bieito Rubido (Director de ABC); Xavier Salvador (Director de Economía Digital); Juan Torras (Vicepresidente de AED); y Enrique Verdeguer (Director de ESADE Madrid). En calidad de secretario actuó Xavier Gangonells, secretario general de la AED.

Si quieres más información, consulta la nota de prensa.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This