Más allá de la rentabilidad: el reto de dirigir una institución pública

La dirección de una institución pública no siempre es fácil, especialmente si la persona ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el sector privado. Es el caso de Jorge Ramos Sánchez, director gerente de la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Tras desempeñar sus funciones en multinacionales desde 1995, se unió a la Fundación San Telmo en 2004, cuando se incorporó como director de programas de Alta Dirección del Instituto.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Los 15 años de liderazgo de la institución independiente sin ánimo de lucro fueron clave para que en 2019 se pusiera al frente de la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Un reto que asumió consciente de la gran responsabilidad que conlleva dirigir un organismo público y del cambio de visión empresarial y de rentabilidad, ya que se representa a la cultura.

En el espacio de AED Foro Directivos, de Radio Intereconomía, Ramos ha explicado que una vez se asume un cargo como este, es importante dejar atrás las variables económicas y apostar por el empleo, el turismo y la dinamización de la ciudad.