MAS AVANZA SUS MEDIDAS PARA LA CUMBRE ECONÓMICA EN UN ALMUERZO DE AED

Más de 200 personas participaron en el almuerzo de AED en el World Trade Center de Barcelona en el que el M. Hble. Sr. Artur Mas avanzó muchas de las medidas que el Govern de la Generalitat tenía previsto presentar al día siguiente (25 de marzo de 2011) en la cumbre económica con partidos, patronales, sindicatos y expertos.

Entre los principales temas de su ponencia, el President Mas destacó la necesidad de rebajar los impuestos a las medianas empresas. También apuntó, entre los cambios de su propuesta que «las empresas tengan que abonar el IVA cuando cobren la factura y no cuando la emiten» y la eliminación del impuesto de Sucesiones en Cataluña. Mas admitió la voluntad de eliminar también el impuesto de Donaciones, aunque aceptó que, por el momento, no era posible.

El President se comprometió a trabajar para una mayor simplificación administrativa y ofreció a los directivos su colaboración para desencallar aquellos proyectos empresariales que no pueden llevarse a cabo a causa del «papeleo» administrativo.

Mas, que respondió a las preguntas de los directivos durante el coloquio posterior al almuerzo, también habló del proyecto eólico del Govern, dentro del cual el ejecutivo catalán, en conversaciones con Gas Natural Fenosa, estudia el posible emplazamiento de un almacén de reservas de gas natural en Súria, Barcelona.

En su intervención el President animó a los directivos presentes en el acto a mantener su esfuerzo inversor, confiando, dijo «en la fortaleza del tejido productivo catalán para contribuir a la creación de empleo a medio plazo»