MEDIO CENTENAR DE JÓVENES SERÁN DIRECTIVOS POR UN DÍA

Por Elena Cuevas.
La Fundación Junior Achievement y la Asociación Española de Directivos (AED), ponen en marcha el proyecto Directivos por un día. Del 18 al 21 de octubre medio centenar de jóvenes de Madrid, Cataluña, Valencia y Canarias podrán compartir una jornada de trabajo con directivos de organizaciones como CaixaBank, Correos, Gas Natural Fenosa o Northgate, entre otras, para conocer de primera mano la realidad de su día a día laboral. El objetivo es que cada uno de ellos cuente con un mentor profesional y pueda vivir en primera persona la labor que realizan en la empresa, así como los conocimientos y habilidades que deben desarrollar para acceder en mejores condiciones al mercado de trabajo.

El programa, dirigido a jóvenes de entre 16 y 22 años, se basa en el método aprender haciendo y busca colaborar en la orientación académico-profesional de los estudiantes, que a esa edad se enfrentan al reto de decidir su futuro profesional. En muchos casos, lo hacen sin conocer la realidad empresarial.

Junior Achievement ha seleccionado un grupo de medio centenar de estudiantes en base a su currículum escolar y expectativas e intereses profesionales. Por su parte, los directivos que toman parte en la iniciativa son socios de la AED que participan de manera voluntaria.

Para Xavier Gangonells, director general de AED, con este proyecto promovemos la adquisición de competencias, habilidades y valores que se requieren para desarrollar la carrera profesional. Además, los voluntarios que ejercen de mentores se ˜cargan’ con la energía positiva de los jóvenes, a quienes aportan un gran valor añadido en su proceso de aprendizaje.

Blanca Narváez, directora de la Fundación Junior Achievement España, destaca que es fundamental tener experiencias laborales reales para la toma de decisiones a nivel personal y profesional. Gracias a Directivos por un día, los alumnos participantes podrán descubrir y comprender los valores que subyacen a una labor de liderazgo.

La iniciativa persigue, además, contar con un modelo positivo, el del directivo, de esfuerzo, dedicación y formación para tomar como referencia en el desarrollo profesional y personal de los estudiantes, y fomentar el emprendimiento y la iniciativa personal entre los jóvenes.

La OCDE señala en su último informe que España se mantiene como uno de los países desarrollados con mayor tasa de paro juvenil y con mayor porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan. La educación y la formación son las dos principales herramientas para revertir esa situación.

Barcelona y Tarragona acogerán la primera jornada de Directivos por un día el 18 de octubre. Le seguirán Santa Cruz de Tenerife el día 19, Valencia el 20, y Madrid el 21.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This