500 universitarios comparten jornada de trabajo con directivos de las principales empresas del país

Medio millar de estudiantes participan en la tercera edición de “Directivos por un día”. El programa, que impulsan AED y la Fundación Junior Achievement y cuenta con el apoyo de Deloitte, acerca a jóvenes universitarios al mundo laboral y les permite descubrir cuál es la labor que desarrolla un directivo en su empresa. La iniciativa arrancó en el mes de febrero y se vio interrumpida por el impacto del Covid-19. En julio se ha retomado de forma presencial y virtual.

En su tercera edición, “Directivos por un día” ha incrementado notablemente el número de directivos participantes. Más de 500 ejecutivos de Madrid, Cataluña, Valencia, Galicia, Canarias y Andalucía comparten su experiencia y conocimientos con otros tantos estudiantes universitarios del último curso.

 

Covid-19: preparando a los estudiantes ante un mercado laboral incierto

La coincidencia de la edición de 2020 con la crisis del Covid-19 provocó que solo se pudieran celebrar una parte de los encuentros antes del confinamiento. Sin embargo, el programa se ha reemprendido durante este mes de julio con la celebración de los encuentros que fueron aplazados. Algunos de estos encuentros se están haciendo de forma virtual para adaptarse al momento actual.

Las circunstancias en las que se está celebrando la tercera edición del programa suponen un motivo de interés extra para los participantes, ya que en estos encuentros directivo-estudiante se está abordando cómo se gestiona la crisis del Covid-19 en las empresas y las consecuencias de esta situación en el mercado laboral. Los directivos comparten así con los estudiantes sus aprendizajes a lo largo de estos tres meses y qué perspectivas de futuro vislumbran. Todo ello es de gran utilidad para los estudiantes, que están a las puertas de encarar su futuro profesional.

 

Alumnos de 18 universidades de todo el país

Los alumnos proceden de 18 universidades de todo el país y finalizan este año sus estudios. En la mayoría de los casos cursan carreras técnicas: ingenierías, nuevas carreras tecnológicas, etc. También hay estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Empresariales y Derecho, entre otras.

Los directivos que participan en esta tercera edición de “Directivos por un día” ejercen su profesión en empresas y entidades como Deloitte, CaixaBank, Randstad, Nissan, Naturgy, Mutualidad de la Abogacía, ManpowerGroup, Cámara de Comercio de España, SegurCaixa Adeslas, Fujitsu, Telefónica, Repsol, Cuatrecasas, Banco Sabadell, Northgate, Grupo Ilunion, EY, KPMG, Everis, Nervo, Steelcase, Seeliger y Conde, PeopleMatters o Wolters Kluwer, entre otras.

Por su parte, los jóvenes estudiantes que realizan el programa llevan a cabo sus estudios tanto en universidades públicas como privadas, así como otros centros de estudio. Son los siguientes: Universidad de La Laguna, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad Europea de Canarias, ESADE, Universitat Rovira i Virgili, IQS, Universitat de Girona, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Internacional de Catalunya, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat Pompeu Fabra, UPF-Barcelona School of Management, YEC, Universidade da Coruña, Universidade de Santiago de Compostela, Universidade de Vigo, ICADE, ICAI, Universidad de Nebrija, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Loyola y la Universitat de València.

Ampliar información sobre el programa «Directivos por un día»

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Socios corporativos

Contacta con nosotros: 900 67 00 97

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This